Mexico

"Roma" de Cuarón queda en tercer lugar en festival de Toronto

Alfonso Cuarón en el Festival de Cine de Venecia

Alfonso Cuarón en el Festival de Cine de Venecia

Foto propiedad de: EFE

México.- La película “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón quedó en tercer lugar como preferida del público del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés).

En primer lugar resultó “Green Book” del estadounidense Peter Farrelly, que cuenta la historia basada en un hecho real de los años 70s sobre un músico negro que contrata a un conductor blanco.

En segundo lugar quedó “If Beale Street Could Talk" dirigida por Barry Jenkins, acerca de una mujer negra que lucha por defender a su esposo en prisión quien están acusado falsamente de haber cometido un delito.

La importancia del Grolsch People’s Choice Award es porque significa una importante señal sobre los premios Óscar, ya que películas ganadoras en años pasado como “12 años de esclavitud” y “La la land” han sido premiadas como mejor película por lo miembros de la Academia en Estados Unidos.

Además de “Roma”, también se exhibió “Nuestro tiempo” de Carlos Reygadas, “Las niñas bien” de Alejandra Márquez, “Museo” de Alonso Ruizpalacios, “La camarista” de Lila Avilés, “Fausto” de Andrea Bussmann, “Belmonte de Federico Veiroj, “Pájaros de verano” de Cristina Gallego, y “Acusada” de Gonzalo Tobal.

"La película más reciente de Cuarón ganó el máximo galardón, el León de Oro, en la pasada edición 75 del Festival de Cine de Venecia y representará a México para ser nominada a los Goya y el Óscar.

"Roma" es una historia semiautobiográfica del director situada en los años 70s sobre una mujer indígena que trabaja como empleada doméstica. 

Con información de agencias

Football news:

Ocampos on Messi: you Look at him as a God, but he is real. Leo helps the players
Solskjaer on the martial-Rashford-Greenwood trio: Nothing new for Manchester United. Remember Ronaldo, Rooney and Tevez?
Josep Bartomeu: Barcelona have won La Liga 8 times in 11 years. Historic achievement
Lineker on the CAS decision on Manchester City: it's Hard to know what will happen to the FFP rules after this
Holand's busy holidays: first I sawed trees with my father, then I had a fight with a security guard at a night club
Tebas on Manchester City's participation in European competitions: CAS does not meet the arbitration standards
Bartomeu about VAR in La Liga: a number of decisions were made in favour of one of our rivals