This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Reabren el zológico de Tizimín a más de dos años de su cierre "temporal"

De $35 millones fue el gasto para su remozamiento

Comunidades

TIZIMÍN.— El cierre temporal del parque zoológico “La Reina”, que sería de cuatro meses pero que se prolongó a más de dos años, terminó ayer con la reinauguración y reapertura.

El trenecito volvió a rodar y pitar ayer, ante el gozo de los chiquitines y sus papás que se dieron cita y esperaron con paciencia a que terminara el acto protocolario de inauguración.

El reacondicionamiento del parque zoológico, que fue inaugurado el 28 de febrero de 1975, implicó un gasto de 35 millones de pesos, de acuerdo con los datos mencionados ayer.

El alcalde anfitrión, Pedro Couoh Suaste, destacó la importancia del lugar, que es lugar de convivencia familiar de tizimileños y personas de municipios cercanos e incluso de Quintana Roo.

El titular del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública, Virgilio Crespo Méndez dijo que las obras concluyeron en enero de 2020, pero por la contingencia sanitaria no se pudo reabrir.

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal recomendó a los tizimileños y visitantes que cuiden este espacio, que cumplan con las medidas preventivas como usar gel antibacterial y principalmente que no estresen a los animales.— Isauro Chi