Mexico

Realizan homenaje y develan placa por médicos muertos en Neza

Tan sólo en Nezahualcóyotl han perdido la vida 63 médicos y 40 del personal de salud durante la pandemia. Foto: especial

Tan sólo en Nezahualcóyotl han perdido la vida 63 médicos y 40 del personal de salud durante la pandemia. Foto: especial

ESTADO DE MÉXICO.

Con sentimientos encontrados en el marco del Día del Médico, doctores, enfermeras, familiares y autoridades de Nezahualcóyotl reconocieron la labor de cientos de médicos que han perdido la vida salvando a la población en la pandemia.

En la develación de una placa en honor a los doctores y personal médico que tan sólo en Nezahualcóyotl alcanzó la cifra 100 personas, Sarahi Hernández, presidente de la Sociedad MédicaTepahtiani Nezahualcóyotl, señaló que esta vez hay tristeza en la celebración del día del Médico.

Celebramos el Día del Médico pero con suma tristeza, hoy queremos honrar, reconocer a todos esos seres humanos que dieron su vida trabajando para salvar la de otros en esta terrible pandemia”

Aseguran que desde el inicio de la pandemia han tenido que soportar grandes jornadas y tener miedo ante los contagios, así como sufrir la muerte de muchos de sus compañeros, pero reconocen ser la única línea de atención para los pacientes.

Foto: especial

Es una profesión que nos llama al sacrificio, tenemos que seguir trabajando porque la comunidad nos necesita, somos las únicas personas que pueden ayudar a nuestros semejantes, por eso es que tenemos que estar al frente a un así sabiendo que hay peligros, pero seguimos adelantó. Yo creo que todos en algún momentom cuando inicio esta pandemia, en donde no sabíamos qué había realmente, cómo tratarnos, cómo era la enfermedad, teníamos ese temor  y ese deseo de botar la toalla, sin embargo, seguimos trabajando pese a que no contábamos con muchas cosas, medidas de protección y que hacíamos  empezamos a cuidar”.

Tan sólo en Nezahualcóyotl han perdido la vida 63 médicos y 40 del personal de salud, por lo que en este día decidieron honrarlos y recordar que dieron la vida por salvar la de otros, con la develación de una placa en las principales avenidas del municipio en honor de médicos como Alejandro Rodríguez y Enrique González, quienes aseguran permanecían las 24 horas en los hospitales atendiendo a los pacientes

Él en algún momento decidió tomarse un descanso, pero no, papá siempre fue él en su vocación de servicio, siempre fue ayudar a la gente, él salvo a muchas personas de covid, muchas personas. Nos dolió mucho no haber podido estar con él porque él sabiendo el riesgo que tenía decidió alejarse de su familia para que no corriéramos el riesgo, se preocupa mucho”, narró Mariela Rodríguez, hija del medico Alejandro Rodriguez

Su vida, y eso sí que hasta la dio por ellos. Siempre quiso luchar contra las enfermedades y más las raras, él era internista, entonces esto era su pasión, las enfermedades raras exactamente”, señaló  Magdalena Barragán, quien recibió un reconocimiento a nombre de su esposo el doctor Enrique González.

A casi nueve meses de la pandemia en México, el personal médico pide a la población no baje la guardia, pues  empiezan a subir los casos nuevamente.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa, al encabezar la develación, reconoció que se han incrementado los casos en el municipio -el cual ocupa el segundo lugar en incidencia en el estado-, por lo que exhortó a la población a seguir con las medidas de autoprotección, que no se descuiden porque todavía existe el riesgo de contagios.

Visita nuestra Última hora

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo detectar cámaras ocultas en las recámaras con tu celular

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Visita nuestras Galerías

jvc

Football news:

The same goal Monday in the Euro 1960 final: did not see the ball fly into the net, and says that he had no right not to score
Monday's last name appeared by accident - because of a drunk person. He entered the day of the week in the documents
Messi is the only one in the top 5 European leagues not to score after 10 + shots in a championship game this season
Lampard on 3-1 with Leeds: I'm absolutely thrilled. On another day we could have scored 5-6
Koeman on 1:2 with Cadiz: the Mood was not too good. Lost because of an error
Mbappe scored his 100th goal for PSG and shares 4th place in the club's goalscoring list
As a child, Monday played with stockings with straw or cans of stew. And he told my mother that he goes to tennis