Mexico

Reconocen labor de los trabajadores de la Salud (+inforgrafía)

En el marco del Día del Médico, que se conmemoró el pasado viernes, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, entregó este lunes de manera presencial 53 reconocimientos a trabajadores de la Salud por su labor en beneficio de los habitantes de la capital durante la pandemia de Covid-19.

La mandataria local señaló que entregarán en total 16 mil reconocimientos por escrito a los médicos que están en la primera línea de combate del Coronavirus.

Sheinbaum consideró que el Sector Salud tiene una necesidad de que les sean surtidos medicamentos e insumos, pues recordó que al visitar los hospitales notaba tales carencias.

“Cada vez que salía de un hospital, evidentemente, pues con la necesidad de poder satisfacer medicamentos, insumos, etcétera; en este proceso me llevé una enorme emoción al oír hablar a cada uno de los pacientes, cómo se dirigían a los médicos y médicas de los hospitales de la ciudad, de las jurisdicciones sanitarias”, enfatizó.

La jefa de Gobierno hizo un reconocimiento a todo el personal de Salud, pues sin ellos la capital no hubiera podido enfrentar a la pandemia. “No podría la Ciudad de México haber enfrentado y seguir enfrentando esta pandemia sin ustedes”, expresó.

“Muchas gracias de verdad a las familias, familiares de todos aquellos que perdieron a un médico, a una médica o a un trabajador de la salud; nuestro cariño, nuestra solidaridad a ustedes que han perdido también compañeros, pero sobre todo, el enorme agradecimiento y profundo reconocimiento”, concluyó Sheinbaum.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, dijo que con la entrega de diplomas se reconoce la vocación de servicio, disposición, sensibilidad y compromiso del personal de Salud.

“Hoy celebramos su vocación de servicio, su ética médica y reconocemos su trabajo. Celebramos la vida digna y protegemos la salud”, agregó.

La funcionaria recordó que cuatro mil trabajadores del sector se mantienen en resguardo domiciliario desde que empezó la pandemia debido a que son adultos mayores, mujeres embarazadas o tienen alguna comorbilidad, es decir son personal en riesgo de contagiarse.

“Se fueron a resguardo domiciliario cerca de cuatro mil trabajadores de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa): dos mil 600 en el nivel ambulatorio y poquito más de dos mil en el nivel hospitalario”, precisó López.

Aclaró que se contrató al mismo número de trabajadores para cubrir y reforzar las tareas en el sector.

La titular de Sedesa reportó que han fallecido 52 trabajadores sanitarios a causa del Covid-19, pertenecientes a la dependencia.

El evento se realizó en la Torre Insignia, ubicada en Ricardo Flores Magón, esquina Insurgentes Norte, en Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc.

AR

Football news:

Lewandowski on the cancellation Of the Golden ball 2020: Many people know that I had the best season. I'm glad everyone saw it
City had a row with Porto over a report on the website: the Portuguese attacked Pep and Fernandinho, and Silva was accused of racism
Jose Mourinho: I'm 57, very young. I will train for another 10-15 years
Davis is named the best player in Canada in 2020
Iker Casillas: Zidane is great. He has earned the right to coach Real Madrid
Gattuso on Napoli: Almost lost to AZ, although they could have reached the playoffs
Mikel Arteta: Arsenal in the Premier League are not as formidable in attack as in the Europa League