Mexico

Registro para pensión a mayores de 65 años inicia pronto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que será en julio o agosto cuando inicie el registro de adultos mayores de 65 años para recibir la pensión del bienestar. “Ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión, y también va a iniciar en el bimestre julio-agosto la incorporación de personas de 65 años hacia adelante porque, si recuerdan, la pensión a adultos mayores era de 68 hacia adelante y sólo en comunidades indígenas se entregaba a partir de los 65 años”.

El presidente confirmó que a partir de este mes habrá incrementos bimestrales en las pensiones, con el objetivo de que en enero del año 2024 los adultos mayores reciban el doble de lo que están recibiendo ahora.

“Esto nos va a significar ampliar el presupuesto de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024”, explicó el mandatario.

Sobre de dónde saldrá el dinero, afirmó que no existen problemas, pues es “buena la recaudación”.

Sin problemas económicos para pensión: AMLO

“No tenemos problemas porque no hay corrupción, porque nadie se roba el dinero, como era antes, y además ahora el presupuesto, como lo escribí ayer cuando di a conocer los cambios, el destino del presupuesto público es el de ayudar de manera preferente a los pobres, por el bien de todos, primero los pobres”, concluyó.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone