logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Mexico

Rescatan a más de 100 personas hacinadas en centro religioso de Oaxaca

Las personas fueron rescatadas del lugar denominado 'Libertadores de Israel, Casa de Oración y Restauración' donde se encontraban 82 hombres, 14 mujeres y 14 adolescentes; hay seis detenidos.

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- Una denuncia anónima sobre maltrato y hacinamiento en un centro religioso de rehabilitación alertó a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, que implementó un operativo y rescató a 110 personas quienes se encontraban hacinadas y bajo condiciones insalubres en el sitio ubicado en la comunidad de San Antonio de la Cal, a 7 kilómetros de la capital oaxaqueña.

Las personas rescatadas dentro de la casa de culto “Libertadores de Israel, Casa de Oración y Restauración” eran 82 hombres, 14 mujeres y 14 adolescentes, de los cuales 101 víctimas han regresado con sus familias y solo nueve personas están a la espera de reincorporarse a ellas.

La Fiscalía de Oaxaca informó que durante el operativo fueron detenidos seis hombres y llevados ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Luego de las diligencias realizadas por personal de la FGEO, la comisión de delitos descartó que se hubiera tratado de secuestro, trata de personas, explotación laboral, violación y abuso sexual.

El rescate de las víctimas se realizó luego de una denuncia anónima a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto (FEDAI), la cual refería que una persona estaba en ese domicilio privada de libertad.

“Logramos el rescate de las 110 víctimas hacinadas en cinco cuartos, las cuales no contaban con los beneficios óptimos de alimentación, salud, educación, higiene y convivencia”, señaló la Fiscalía a través de un boletín.

De igual manera, la dependencia solicitó la intervención de diversas instancias del gobierno estatal para brindar una atención integral a las personas rescatadas, como la Secretaría de las Mujeres Oaxaqueñas, el Sistema DIF Oaxaca y los Servicios de Salud de Oaxaca.

Themes
ICO