Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rescatan a pescador que naufragó entre las costas de Chuburná y Sisal

Foto del rescate de un pescar de pulpo.- Cortesía
Foto del rescate de un pescar de pulpo.- Cortesía

PROGRESO.- Un pescador de pulpo que estaba a bordo de su alijo, se le perdió al patrón del barco nodriza de la flota mayor para el que trabaja, quedó a la deriva en alta mar y cuando las corrientes marina lo alejaban más de la costa, fue hallado por una embarcación pesquera, su tripulación lo rescató y entregó a oficiales de la Secretaría de Marina-Armada de México.

El pescador de pulpo que naufragó entre las costas de Chuburná y Sisal a bordo de su alijo, corría el riesgo que al estar a la deriva lejos de la costa, los vientos y marejadas lo alejara más de la costa y la endeble embarcación zozobrara.

Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde, el pescador náufrago, quien dijo llamarse Delio Rubén Romero Canul , no supo decir el nombre del barco en el que viaja en la captura de pulpo, así que no se pudo contactar comunicación. Por vía radial se contactó a patrones de barcos y ninguno confirmó el extravío de un tripulante.

El pescador náufrago fue hallado y rescatado por la tripulación del barco “Tiburón IV”, que lo abordó a la embarcación, subió el alijo que no tiene el nombre del barco al que pertenece, y después reportó el caso a la Capitanía de Puerto de Yucalpetén y a la comandancia de la XIII Zona Naval deYucalpeten.

El viernes casi a la medianoche la Secretaría de Marina en funciones de Guardia Costera, informó que ese día (viernes) personal de la Estación Naval Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén, adscrito a la Décima Tercera Zona Naval, efectuó el rescate y atención médica de un pescador, a aproximadamente nueve millas náuticas (16.66 kilómetros) al noroeste de este puerto, por las costas de Chuburná y Sisal.

Lee también: Cae un auto en la ciénaga del libramiento Progreso-Chicxulub

La Semar informó que esa acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, informando que la tripulación del buque pesquero “Tiburón IV” encontró a una persona que naufragó y la llevó a bordo de la embarcación.

Por lo anterior de manera inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la ENSAR Yucalpetén, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar.

Al localizar la embarcación ribereña, personal naval procedió a embarcar a la persona que había naufragado, brindándole la atención médica, efectuando su traslado al muelle de la ENSAR Yucalpetén, donde ya la esperaba una ambulancia para conducirla a un hospital con el fin de continuar con su atención médica especializada.

Por lo anterior, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en el mar. Asimismo, para atención de emergencias en la mar, la Décima Tercera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 969 935 4306; del mismo modo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA 1 (800 6274621). Sistema de Búsqueda y Rescate.- GABINO TZEC VALLE

Lee también: Se incendia un auto clásico en la zona del ”malecón de Pensiones” de Mérida