Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Revelan que Israel retrasaría la invasión terrestre a Gaza para liberar a los rehenes

Los funcionarios israelíes acordaron considerar retrasar su invasión terrestre de Gaza por unos días para permitir que continúen las negociaciones sobre los más de 200 rehenes que aún mantienen Hamás, según un informe del martes.

“Tanto Israel como la administración Biden quieren agotar todos los esfuerzos para intentar sacar a los rehenes de Gaza”, dijo a Axios un alto funcionario israelí no identificado.

”Si Hamás propone un gran paquete, por supuesto, estaremos dispuestos a hacer cosas a cambio”, dijo el funcionario, uno de los dos que hablaron con el medio, y enfatizó que los planes de Israel para un ataque terrestre sólo se retrasarían por unos días.

Los funcionarios reconocieron que al menos algunos de los rehenes probablemente ya hayan muerto en los ataques aéreos de represalia de Israel contra Gaza desde el ataque furtivo de Hamás contra Israel el 7 de octubre. Un funcionario de Hamás repitió las afirmaciones a Sky News el lunes de que los ataques israelíes habían matado a 22 rehenes . .

Los funcionarios israelíes dijeron que eran conscientes de que una vez que su ejército lance su invasión terrestre, un acuerdo para los rehenes será casi imposible, según el medio.

La postura marca un cambio respecto a hace apenas unos días, cuando el ejército israelí incrementó su presencia en la frontera sur con Gaza.

Las fotografías tomadas por Reuters el viernes muestran varios tanques israelíes y otros equipos militares alineados en la frontera con la Franja de Gaza.

Los funcionarios israelíes habían advertido en los días anteriores que pronto lanzaría su invasión terrestre.

En un encendido discurso el jueves, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, dijo a las tropas que pronto verían Gaza “desde adentro”.

El ministro israelí de Economía e Industria, Nir Barkat, también anunció el jueves que las Fuerzas de Defensa de Israel habían recibido “luz verde” para llevar la ofensiva a Gaza, una parcela de tierra de aproximadamente 140 millas cuadradas entre Israel y el Mar Mediterráneo.

Pero el viernes, funcionarios de Hamás comenzaron a liberar a algunos de los rehenes.

“En respuesta a los esfuerzos de Qatar, las Brigadas Al-Qassam liberaron a dos ciudadanos estadounidenses [una madre y su hija] por razones humanitarias y para demostrar al pueblo estadounidense y al mundo que las afirmaciones hechas por Biden y su administración fascista son falsas e infundadas. ”, dijeron funcionarios de Hamás en un anuncio, según el Times of Israel.

Las ex cautivas Judith Raanan y su hija de 17 años, Natalie, fueron fotografiadas más tarde siendo escoltadas durante la noche por lo que parecían ser oficiales militares.

Luego, el lunes por la noche, Hamás liberó a dos rehenes más , diciendo que la medida se tomó como parte de las negociaciones con Qatar y Egipto.

Los rehenes fueron identificados como Nurit Yitzhak y Yochved Lifshitz, dos ciudadanos israelíes que fueron entregados a la Cruz Roja.

El grupo terrorista dijo en su canal de Telegram que los liberaba por razones “humanitarias imperiosas”.

”Hemos decidido liberarlos por razones humanitarias, imperiosas y satisfactorias, a pesar de que la ocupación cometió más de ocho violaciones de los procedimientos acordados con los hermanos mediadores que la ocupación seguiría durante este día para completar el proceso de entrega”, dijo el portavoz en Telegram.

El representante también dijo que el grupo terrorista había propuesto liberar a las dos ancianas durante el fin de semana, pero que Israel se negó.

Los funcionarios israelíes que hablaron con Axios confirmaron ese relato, pero dijeron que Hamas inicialmente exigió que, a cambio de su liberación, Israel detendría sus ataques aéreos en Gaza durante seis horas.

Los funcionarios dijeron que Israel se negó inicialmente porque no quería crear un precedente en el que Hamás liberaría a dos rehenes cada vez que quisiera un alto el fuego, lo que, según los funcionarios israelíes, podría permitir a los líderes de Hamás reagruparse y trasladarse de un escondite a otro. .

El presidente Biden dijo el lunes que no consideraría respaldar un alto el fuego en Israel hasta que todos los rehenes sean liberados.

”Deberíamos liberar a esos rehenes y luego podremos hablar”, dijo a los periodistas, según USA Today.

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, también pareció rechazar la idea de un alto el fuego, argumentando que perjudicaría la capacidad de Israel para defenderse de las continuas amenazas terroristas.

”Cualquier alto el fuego daría a Hamás la capacidad de descansar, reacondicionarse y prepararse para seguir lanzando ataques terroristas contra Israel”, afirmó.

”Se puede entender perfectamente por qué es una situación intolerable para Israel, ya que sería una situación intolerable para cualquier país que haya sufrido un ataque terrorista tan brutal”.