Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ricardo Monreal es ignorado de evento de Morena en Toluca; arma el propio en CDMX

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, quedó fuera del evento masivo de Morena en Toluca, Estado de México.

En dicho evento, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ungió a sus precandidatos a la Presidencia de la República para 2024:

  1. Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX
  2. Marcelo Ebrard. Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
  3. Adán Augusto López. Titular de la Secretaría de Gobernación (Segob)
Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto

Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto (Cuartoscuro)

Ricardo Monreal arma su propio evento en la CDMX

Mientras Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López encabezaban el evento masivo en el Teatro Morelos de Toluca, Ricardo Monreal organizó su propio evento.

Se trató de la ceremonia de entrega de la ofrenda floral al poeta Ramón López Velarde por la conmemoración del Día del Zacatecano.

El evento particular del presidente de la Jucopo se realizó desde la Rotonda de las Personas Ilustres, durante la mañana de este domingo 12 de julio en la CDMX.

De hecho, la periodista Leti Robles de la Rosa señaló que Ricardo Monreal no asistiría al evento masivo en Toluca para destapar a los presidenciables de Morena para 2024.

Ricardo Monreal ignorado de evento de presidenciables de Morena

Ricardo Monreal ignorado de evento de presidenciables de Morena (@letroblesrosa / Twitter)

El evento masivo de Morena en Toluca llevó por nombre “Unidad y Movilización para que siga la Transformación” y donde se hicieron oficiales los candidatos a la Presidencia de la República para 2024:

  • Claudia Sheinbaum
  • Marcelo Ebrard
  • Adán Augusto

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que la elección del candidato presidencial del partido para 2024 se haría por medio de una encuesta.

Dicho método sería una respuesta indirecta a un meme compartido por el propio Ricardo Monreal que llevaba por título ‘Monrix’ y donde aseguraba:

“Vengo del mundo real y las encuestas son un método desgastado”

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo

Incluso previo a esto, el propio Ricardo Monreal había insistido para que el Instituto Nacional Electoral (INE) fuese el que organizara la elección del candidato de Morena a la presidencia.

Además señaló que pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no le reconociera como presidenciable, él no declinaría a su aspiración en 2024.

Ricardo Monreal: ¿Cómo van los candidatos a la presidencia en 2024?

Con base en el tracking diario de SDPnoticias elaborado por MetricsMX al 12 de junio, Claudia Sheinbaum se mantiene como la favorita de la ciudadanía con 27.7%.

Seguida por Marcelo Ebrard (25.9%) y en último lugar, Adán Augusto López con 6.4%.

Ricardo Monreal se ubica dentro del grupo de “aliados de Morena” con un 13.9% superado incluso por Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, quien tiene 23.5%.