Mexico

Rinde protesta Célida López Cárdenas como alcaldesa de Hermosillo

16 de Septiembre, 2018

    

"La capital del estado después de tres años será ejemplo en México": alcaldesa.

Especial

"La transformación real de una ciudad inicia con la transformación de las personas que la habitan y tenemos que sacar adelante a esta gran ciudad", expresó la presidenta municipal Célida Teresa López Cárdenas en la Sesión Solemne de Instalación del Ayuntamiento de Hermosillo para el periodo 2018- 2021.

"La capital del estado después de tres años será ejemplo en México, y en esta ciudad empezará la verdadera transformación social que presenta el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador", adelantó.

La presidenta municipal aseguró que habrá una mejora palpable en los servicios públicos.

"Mi compromiso es serio, tendremos que eliminar direcciones, desaparecerán muchas funciones que tiene el Ayuntamiento, pero que lamentablemente no se pueden financiar; tendremos que hacerlo con valentía y empezar a adelgazar la administración.

"Necesitamos entender que esta situación económica nos obliga a volver a lo básico, a lo que realmente no podemos evadir que es seguridad y servicios públicos; en tres años esta ciudad será ejemplo a nivel nacional", destacó.

En su mensaje a la comunidad, López Cárdenas solicitó a todos los hombres y mujeres que cuentan con un capital económico que ayuden a construir esta nueva etapa en Hermosillo.

"Tengo que suplicarte que te responsabilices hoy y que hagas más de lo que acostumbras hacer, que te preguntes cuántas horas a la semana le ayudas a tu prójimo, a tu vecino, a tu hermano", exhortó.

Además, resaltó la importancia de invertir en cultura, debido a que es otra herramienta básica para transformar la ciudad por medio de fomentar el lado humano que tenemos tan abandonado.

"No voy a esconderme ni a simular procesos, enfatizó la alcaldesa, voy a enfrentarme cada mes junto con los servidores públicos a una Asamblea Municipal conformada por más de mil 200 personas, uno por colonia. Además formaremos una asociación de padres de familia por colonia para que haya una perfecta sintonía en todas las políticas públicas.

"No le tengo miedo al reclamo ciudadano y a las grandes exigencias de justicia de los hermosillenses; vamos a organizar una verdadera participación ciudadana mediante a esta herramienta", mencionó.

Natalia Rivera Grijalva, jefa de la oficina del Ejecutivo Estatal, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, tomó protesta de ley a los integrantes del nuevo Ayuntamiento encabezado por López Cárdenas y el síndico municipal, Fermín González Gaxiola.

Asistieron Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Florentino Valencia Samaniego, representante de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México; Norberto Cortés Rodríguez, comandante de la Cuarta Zona Militar; el diputado federal Jorge Ruso; los ex alcaldes Francisco Búrquez Valenzuela y Alejandro López Caballero; y el presidente estatal de Morena, Jacobo Mendoza Ruiz.


Football news:

Ocampos did everything for the victory of Sevilla: first he scored, and then he put on a goalie's Jersey and in the 101st minute dragged the kick of the goalkeeper Eibar
Pizarro finished his career as a player. Werder's players cradled him in their arms after the match
Aitor Karanka: When Real Madrid wins, they always talk about the referees
Gendusa two weeks training with Arsenal according to the decision of Arteta. Londoners can sell it
Alexander Elagin: if you Want to live a man with a man, a woman with a woman-live! But don't involve children
Pizarro finished. He came to Werder 4 times and became a legend here
Lloris about the fight with Son: It's part of football. Sometimes this happens