Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rubén Rocha se reunió con alumnos del Conalep que representarán a Sinaloa en Sudáfrica

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha se reunión con alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que representarán al estado en Sudáfrica.

El mandatario estatal les deseó éxito a los jóvenes originarios de Mazatlán que “pondrán el nombre de su estado en lo alto del escaparate mundial de la ciencia”.

Rubén Rocha se reunió con estudiantes del Conalep horas antes de su partida hacia Johannesburgo, Sudáfrica, así como con sus maestros asesores.

Rubén Rocha se reúne con estudiantes del Conalep que representan a Sinaloa con proyecto contra abuso infantil

El gobernador Rubén Rocha Moya se reunió con los 2 estudiantes del Conalep III de Mazatlán, así como con sus 2 maestros asesores que participan en una feria internacional de ciencia que se realizará en Sudáfrica.

Los estudiantes participarán en la Feria Internacional ESKOM Expo For Young Scientists 2023 que se llevará a cabo del 2 al 6 de octubre, donde expondrán su proyecto ABI.

El proyecto ABI es un software educativo creado con la intención de desarrollar habilidades cognitivas que les permita a las niñas y niños de entre 4 y 7 años identificar riesgos que deriven en un abuso sexual infantil.

El mandatario estatal recibió en su despacho a los jóvenes Kareidi Jazmín Olivas Pérez y Rubén Jared Aguilar Hernández, así como a sus asesores, los maestros Rosa Elena Moraila Rodríguez y Joel Jared Tirado Beltrán, quienes acompañarán a sus alumnos a esta Expo científica en Sudáfrica.

Estudiantes del Conalep de Mazatlán presentan proyecto en Sudáfrica

El gobierno de Sinaloa compartió que el proyecto que presentarán los estudiantes del Conalep a la comunidad mundial fue previamente presentado en la Expo Ciencias Sinaloa en septiembre de 2022 y luego obtuvo la acreditación para presentarlo en la Feria internacional ESKOM Expo For Young Scientists 2023 en Johannesburgo, Sudáfrica.

El proyecto ABI se desarrolló por más de 2 años por parte de los alumnos Kareidi y Jared, quienes lograron obtener un software educativo creado con la intención de desarrollar habilidades cognitivas, también llamados Recursos Personales de Protección (Cruciales para la prevención del Abuso Sexual Infantil).

Este permitirá a niños y niñas de entre 4 y 7 años a desarrollar la capacidad de identificar cuando alguna persona pone en riesgo su integridad.