Mexico

Sacerdote saltillense cumple 68 años al servicio de Dios

Este lunes, el sacerdote Humberto González Galindo celebrará con una misa 68 años de actividad en la Iglesia Católica de la comunidad saltillense.

Fue en 1952 cuando fue ordenado como sacerdote en Roma, Italia, en el templo de los 12 Apóstoles.

Hasta hoy, a sus 92 años de edad, oficia misa en la iglesia del Padre Nuestro, en la colonia Guanajuato.

Dentro de su vida sacerdotal destaca una experiencia de 40 años en la Catedral de Santiago, así como la docencia en la materia de derecho canónico en el Seminario de Saltillo.

Además, González Galindo fue fundador del Tribunal Eclesiástico de la ciudad que revisa los temas que tienen que ver con su materia: el derecho canónico.

Son 15 años los que lleva al frente de la Rectoría de la Iglesia del Padre Nuestro, a donde entró después de su jubilación.

Algunos otros aspectos que resalta la comunidad que lo rodea, es que el padre Humberto domina varios idiomas, entre los figuran el inglés, el italiano y además el latín.

“El padre tiene mucha cercanía con su feligresía y hacemos labores caritativas como son ayudas de despensas, medicamentos, pero también viene mucha gente a quien se ayuda con viáticos, especialmente personas migrantes”, expresó Mario Guardiola, quien trabaja junto al sacerdote.

Para la celebración, habrá una misa donde solo podrán asistir 120 personas que ingresen bajo los protocolos de salud; mismas que representan al 25 por ciento del total del aforo del templo.

Football news:

Fati became socio of Barca, but will not be able to vote in the next election
Jose Mourinho: some Tottenham players coming to visit LASK, Ludogorets, think they don't belong there
Pioli on 4:2 with Celtic: Milan did not lose their head at 0:2 and continued to play as a team
Messi will be at PSG next year. RMC Sport journalist on Barca forward
Suarez passed a negative test for coronavirus and will return to the General group of Atletico tomorrow
Chelsea are ready to sell Ruediger and Tomori in the winter. The German was Interested in Barcelona
Çalhanoğlu for 7 years has scored 18 goals from free-kicks. Only Messi (36) has more players in the top 5 European leagues