Mexico

Salón Los Ángeles en riesgo de desaparecer por covid

CIUDAD DE MÉXICO.

El Salón Los Ángeles, el salón de baile más antiguo de la Ciudad de México, con 83 años de historia, está en riesgo de desaparecer, debido a la contingencia por covid-19.

Ubicado en la colonia Guerrero, tuvo que cerrar sus puertas el 22 de marzo y aun no tiene fecha de reapertura. La crisis financiera que atraviesa los llevó a lanzar una campaña de rescate económico por medio de donativos.

Tenemos un espíritu de sobrevivencia. Estamos solicitando aportaciones que son facturables y que además reciben boletos a cambio, para eventos futuros”, dijo Miguel Nieto, director del Salón Los Ángeles.

Los donadores de 10 mil pesos en adelante, hasta 100 mil pesos, van a tener una placa, con su nombre, que va a estar adosada a la pared del salón Los Ángeles en reconocimiento a estos donadores.

Cerca de 25 familias dependen económicamente de este lugar, eso sin contar a los trabajadores eventuales, como meseros, músicos, taquilleras, personal de seguridad, entre otros.

De acuerdo su director, el Salón Los Ángeles representa mucho más que solo un lugar para bailar.

Mantener un lugar que es parte de la historia musical y cultural de la Ciudad de México y del país, que además está enclavado en una zona en la que en 10 cuadras a la redonda comprende una gran parte de la historia de México.

El Salón Los Ángeles es además un sobreviviente, yo considero que es como si fuera un dinosaurio en extinción, y creo que hay que conservarlo”, aseguró Miguel Nieto.

En el salón Los Ángeles se han grabado decenas de películas mexicanas, videoclips musicales, series, comerciales y documentales.

Lo han visitado personajes del gremio cultural de México y el extranjero. Entre sus anécdotas está la celebración del cumpleaños número 70 del escritor mexicano Carlos Fuentes, así como las visitas del escritor colombiano Gabriel García Márquez y de acuerdo con el director del Salón, incluso Frida Kahlo y Diego Rivera visitaban este lugar.

En 2017, en su aniversario número 80, el salón fue visitado por la entonces embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.

Hoy, para sobrevivir, el Salón Los Ángeles solicita donativos que van a partir de los 100 pesos.

Aquí el reportaje completo:

AMU

Football news:

Mbappe got into PSG's yawn for the match with Atalanta in the Champions League
Guardiola again played against Madrid without strikers. Zidane did not find an answer
Gattuso on the match with Barca: Napoli will climb Everest
Lampard about the game with Bayern Munich: the History of the games, when everything changed. Chelsea needs to be trusted
Zinedine Zidane: I am the coach of Real Madrid until something extraordinary happens
Varan on relegation from the Champions League: This is my defeat. It is a shame for the partners
Guardiola on the conversation with Zidane: He congratulated me on La Liga and asked about my family. I hope one day we can have dinner and talk about everything