Mexico

Salva INE registro de Mónica Rangel; Morena será multado con 5.9 mdp

Foto: Archivo Mónica Rangel conservó su registro como candidata de Morena en San Luis Potosí

El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó que la candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí (SLP), Mónica Rangel, omitió entregar sus informes de gastos de precampaña pero conservará su registro por lo avanzado del proceso electoral.

Durante la sesión de este miércoles, por una votación de 8 a 3 se avaló multar a Morena San Luis Potosí con 5.9 millones de pesos, así como sanciones individuales a Rangel y otros precandidatos por no entregar su informe de gastos en precampañas.

Por la misma falta, hace unos días, quedó en firme el retiro de las candidaturas de los morenistas Félix Salgado Macedonio por Guerrero y Raúl Morón por Michoacán.

Al respecto, la resolución del INE reconoce que la sanción legal sería la pérdida de la candidatura de Mónica Rangel; sin embargo, por lo avanzado en la contienda y para no afectar el voto pasivo ciudadano.

En San Luis Potosí la campaña inició el pasado 5 de marzo, por lo que a 21 días de que culmine el proselitismo, el INE optó por interpretar la ley y preservar el derecho al voto de la ciudadanía.

FF

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone