Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Samuel García va directo al INE para consultar su derecho a pedir licencia; se salta al congreso de Nuevo León

Samuel García, gobernador de Nuevo León, consultó a los integrantes del Consejo General del INE, para garantizar su derecho de licencia temporal.

Asimismo, su derecho de regresar y dejar al secretario general de gobierno como encargado de despacho, saltándose al Congreso de Nuevo León.

En su escrito, Samuel García destaca su consulta con carácter de URGENTE, debido a que Movimiento Ciudadano inicia su proceso para elegir a su candidato a presidente.

Además, el Congreso Local se niegan a sesionar nuevamente la solicitud de licencia del gobernador.

En consecuencia, acudió INE para que se desahogue la consulta y pueda presentar su solicitud a las instancias partidistas el próximo 3 de noviembre.

Así compareció Samuel García ante el INE

“En ejercicio de mi derecho previsto en los artículos 1, 8, 35, 41, 82, fracción VI y 116 de la CPEUM, así como el 2, numeral 2 del Reglamento de Elecciones del INE y a fin de estar en condiciones de participar en el proceso de elección 2024 para la presidencia de la República, comparezco ante ustedes en busca de tener certeza en cuanto a mis derechos político de ser votado para dicho cargo, por lo que realizo la siguiente consulta URGENTE”.