Mexico

Saturada, área COVID en ISSSTE de Saltillo

El Sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dijo que por el momento ya se encuentra saturada el área de atención a pacientes COVID, la cual de no contar con más camas, podría colapsar.

El líder del sindicato, Ricardo Muro Ramírez, indicó que se cuenta con 20 camas en el segundo piso del Hospital General; sin embargo, en este lugar ya hay 22 pacientes, mientras que en el área de Urgencias hay siete espacios más.

Muro indicó que por lo anterior se solicitará la intervención de la Federación a través de Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno federal en el estado de Coahuila.

En ese sentido, el líder sindical dijo que no se dan abasto con las atenciones, pues las autoridades federales no surten medicamentos suficientes ni equipo de seguridad adecuado para hacer frente a la epidemia.

También aseguró que se buscará un último diálogo con los directivos del nosocomio para obtener respuestas o de lo contrario se realizará una manifestación.

"No podemos irnos a huelga, pero sí podemos manifestarnos con la intención de que nos escuchen antes que esto colapse", advirtió Muro.

CONTAGIOS

Por otra parte, Ricardo Muro informó que hasta la fecha 30 trabajadores del sector salud han resultado positivos a SARS-CoV-2 y uno murió.

"Tenemos el deceso de una compañera hace 15 días de nombre Rosario Cortez", señaló. Rosario laboraba al frente de la línea COVID-19 en Saltillo.

El líder señaló que además la cifra de trabajadores de la salud es insuficiente, pues mientras lo ideal es un médico por cada ocho pacientes en estado crítico, actualmente uno solo atiende hasta 30 personas.

Finalmente, Muro recordó que en esta semana tres médicos del área COVID del ISSSTE Saltillo renunciaron ante el temor de contagiarse.

Football news:

Abramovich is suspected of secretly investing in players of other clubs
Ibrahimovic has scored 23 consecutive seasons at club level
Rakitic on Messi and Suarez: We were never close friends. I am grateful for the way they treated me
Ibrahimovic scored for Milan in both games of the season. He will be 39 next week
Now the promotion does not differ from the badge on the chest. Players the CRC has not got down on his knee before the match and defended them black sortdir
Roma can be awarded a technical defeat in the match with Verona. The club incorrectly stated diavara
Zinchenko and Bernardo Silva will not play against Wolves due to muscle injuries