Mexico

Se estanca el descenso de la epidemia de Covid en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy sábado se registraron en México 5,167 nuevos casos de Covid-19, así como 455 fallecimientos. Con ellos, el acumulado en el país desde el inicio de la pandemia es de 694,121 contagios y 73,258 muertes.

El doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó también que a la fecha hay 81,424 casos sospechosos. El porcentaje de positivad de los casos estudiados es del 39%.


En la acostumbrada rueda de prensa desde Palacio Nacional el especialista detalló que aunque al inicio de la semana había un 8% de disminución de los casos, hoy al cierre de la semana 36 las cifras indican que la epidemia se mantuvo sin cambios contra la semana anterior. Esto, según explicó, puede deberse a las distintas acciones de desconfinamiento realizadas en los estados.

El total de casos estimados es de 726,944 y se calcula que 34,709, un 5% del total, permanecen como casos activos; es decir, se contagiaron en los últimos 14 días y están en posibilidades de contagiar a otros.

Las muertes estimadas son 74,951, lo que implica un descenso del 31% contra la semana anterior. A la fecha ya se recuperaron 496,224 personas.

La ocupación hospitalaria en el país es del 31%. Nayarit es el estado con más camas ocupadas, con el 55%.

Football news:

Andrea Pirlo: Messi is still on top. With such players, we must hope that they do not have the best day
The figures of Robert Lewandowski, which frightens not only the locomotive
Who will be the top scorer in the Champions League?
La Liga President on the departure of Ronaldo and Neymar: it is better to leave because of taxes than because of anything else
Kane and Son gave each other 29 assists in the Premier League. Only Lampard and Drogba (36) did it more often
Veron about Messi: Playing in Barca gives him discomfort
Mitryushkin on the move to Fortuna: Germany is a country of goalkeepers. I can learn a lot here