Mexico

Se gradúan 428 cadetes del Servicio de Protección Federal

A pesar de la pandemia de Covid-19, el Servicio de Protección Federal cuidó escrupulosamente todas las medidas sanitarias durante la formación de los nuevos elementos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Un total de 428 cadetes pertenecientes a la generación número 17 se unieron a las filas del Servicio de Protección Federal (SPF) para vigilar y proteger los bienes de la nación y sus instituciones, con lo que se alcanzan tres mil 681 policías graduados durante este año, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

También puedes leer: Cambia Semar esquema de estudios durante la pandemia

Durante la ceremonia de graduación de las 184 mujeres y 244 hombres, Mejía Berdeja los felicitó a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador y los convocó a que guardaran los principios que les fueron instruidos, tales como la disciplina, lealtad, profesionalismo y el buen desempeño, así como a tratar cada día de ser mejores elementos y mejores personas.

“Ustedes han pasado por un proceso de reclutamiento arduo y exigente, ninguno de ustedes se les excluyó de algún requisito para poder estar aquí hoy; pasaron sus evaluaciones en control y confianza, y acreditaron sus estudios, por esa razón, después de 610 horas, hoy se han graduado como cadetes y ya como policías de Protección Federal”, indicó.

Asimismo, el subsecretario de Seguridad Pública reconoció que en el programa se incorporaron materias y asignaturas muy útiles en la realidad nacional e internacional actual con el fin de fortalecer su trabajo y desempeño, con los temas de seguridad humana, proximidad social y enfoque de género en sus actuaciones.

También puedes leer: Inician cursos planteles militares

A pesar de la pandemia de Covid-19, mencionó que el Servicio de Protección Federal cuidó escrupulosamente todas las medidas sanitarias durante la formación de los nuevos elementos, pues la indicación del presidente de la República fue la de robustecer esta institución.

“Tendrán en este cometido que hacerlo no solamente con mucho profesionalismo, sino también con mucha sensibilidad porque hoy el policía está llamado no solamente a tener una preparación propiamente policial, sino también la proximidad social para poder generar una actuación más acorde con la comunidad con la que conviven”, señaló.

Visita nuestras Galerías

*brc

Football news:

Ex-Arsenal midfielder Wilshere has signed a contract with Bournemouth
Ole Gunnar Solskjaer: Pogba played superbly against Liverpool. Manchester United manager Ole Gunnar Solskjaer commented on the performance of midfielder Paul Pogba in the match of the 19th round of the Premier League with Liverpool
To beat Real Madrid and Barca in three days is an atrocity. Athletic Director about the Spanish Super Cup
Poland coach of Bzenec left his post
Carlos Tevez: I won't stop playing for my family. It was important to win the Maradona Cup
Borussia Gladbach will sign Kone to a contract until 2026. The midfielder will finish the season in Toulouse
Leonardo: I don't think Tuchel's resignation was a surprise. PSG simply anticipated the events