logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Mexico

Se recurre a la creatividad para dispersar apoyos

Guasave, Sinaloa.- En torno a la desaparición de apoyos del Instituto Nacional del Emprendedor, Javier Lizárraga, secretario de Economía en el estado, externó que tienen que echar mano de la creatividad para impulsar los apoyos  a comerciantes  y  que  sigan vigentes pese a la restricción.

Ya no tenemos Inadem, ya no tenemos un sinnúmero de programas federales, eso es una realidad, pero no nos vamos a cruzar de brazos, esta es una realidad y tenemos que asumirla, afrontarla y tener la mejor creatividad posible para que estos programas sigan vigentes.”

Estadísticas

Ante la restricción dijo que entre las alternativas están buscando otros esquemas de fondeo, como el mismo sector privado, donde hay recursos de capital que arriesgan los empresarios. 
Externó que espera y se tenga raciocinio por parte de los legisladores. “Es importante recordar que la cartera tributaria es importante para los empresarios y el emprendedurismo, y sin duda tienen que ser temas que se tienen que revisar.”

Dijo ya no ser lo mismo al haber menos montos, por lo que apuestan a la creatividad para impulsar programas recurriendo a fondos del sector privado. 

Habíamos tenido dos años que se trabajó con inadem y este año no se aterrizó nada.”

Dispersión

El funcionario dijo que a través de una reunión en Querétaro la mayoría de los titulares de la Secretaría de Desarrollo de Economía del país impugnaron por que regrese el Instituto Nacional del Emprendedor.

“Seguimos impugnando la mayoría de los secretarios  por que regrese algo parecido al Inadem. Si le quieren cambiar el nombre, pero que haya una institución como lo fue Inadem o bien que haya apoyos en más montos para  los  emprendedores.                         
En su reciente visita a Guasave la mañana de ayer durante la Semana de la Educación Financiera especificó que son 500 comerciantes los que han recibido apoyo en este municipio con una dispersión de 12 millones 400 mil pesos. 

Esto ha sido una bolsa extraordinaria que se ha podido potencializar desde 135 millones hasta 677 millones de pesos al día de hoy. Tenemos en el caso de Guasave 12 millones 400 mil pesos y una cuenta cercana a los 500 créditos que se han dispersado en Guasave. Tenemos el apoyo del gobernador".

 
Themes
ICO