Mexico

Senegal.- El presidente de Senegal disuelve el Gobierno y destituye a funcionarios del país

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de Senegal, Macky Sall, ha disuelto este miércoles su Gobierno con efecto inmediato tras la aprobación de un decreto para cesar en sus funciones a todos los ministros y secretarios de Estado.

En una declaración publicada por la Administración de Sall se ha informado de la aprobación de cuatro decretos, uno de ellos siendo el disuelve al Gobierno.

A través de otro de los decretos, Sall ha destituido al presidente del Consejo Económico, Social y Medioambiental, así como al ministro de Estado y al secretario general del Gobierno en sendos decretos.

Hasta el momento, Sall no ha dado explicaciones ni motivos para esta medida, ni ha indicado cuando se procederá a reemplazar a los miembros del gabinete y los otros funcionarios. Sí que ha trasladado su agradecimiento a los cargos salientes.

También ha explicado que, hasta que se nombren los nuevos encargados, los funcionarios seguirán siendo responsables de sus funciones.

Football news:

Musa about Sheffield: I want to play at the top level, with all due respect to this club
Tebas on PSG and Manchester City: they pay their salaries from oil and gas, not from their income. Because of them, salaries increased by 15%
Cheryshev did not train with Valencia. The club reported a case of coronavirus in the team
Vedomosti launches a sports website with a focus on the business side. The print version will also be
Conte that he would be fired before Christmas: If so, it will only be because I deserve it
Marcelo Bielsa: Maradona was an artist. He will remain our idol
Day will miss 2 months due to an ankle injury. He is Everton's best assistant