Mexico

Separan de su cargo a agentes de Tránsito de Torreón involucrados en agresión

El Ayuntamiento de Torreón separó de sus funciones a los agentes de Tránsito y Vialidad involucrados en los hechos del pasado 20 de septiembre de 2020 donde se violentó a tres jóvenes y cuyo video fue exhibido en redes sociales. La autoridad municipal agregó que esta situación no debe manipularse en forma política dado que se trata de un tema estrictamente de carácter legal.

Mediante un comunicado, el Gobierno municipal manifestó el irrestricto respeto a los derechos humanos de la ciudadanía y el total apego a la ley además de condenar enérgicamente los hechos en los cuales se llevó a cabo un exceso de la fuerza al momento de la detención por parte de agentes viales.

En este sentido, se dio a conocer que el alcalde Jorge Zermeño Infante giró instrucciones para que se separen del cargo a los presuntos responsables y se lleve a cabo el procedimiento de investigación por parte de la Unidad de Asuntos Internos. De igual manera, se informó que la administración municipal aportó la información que solicitó la Fiscalía General del Estado de Coahuila dentro de las carpetas de investigación que están en curso.

“Reiteramos nuestro absoluto respeto a la ley y repudio a cualquier acto que vulnere los derechos humanos. Es por ello, que se ha tomado la decisión de separar de funciones a los agentes de vialidad e investigar para deslindar responsabilidades. Esta administración se ha mantenido atenta a los procesos que la Fiscalía General del Estado tiene en curso”.

El Ayuntamiento aseguró que dado la seriedad del tema, no se permitirán acciones de parte de ningún servidor público municipal que afecten los dere

Football news:

Barcelona are concerned about the shape of the Target. The club believes that he did not work enough on vacation
Laporte was supported by van Dyck: Sorry, bro. No joy, even though we are rivals
Lautaro Martinez: Messi is the best in the world. He is always one step ahead of the rest
The Atletico stadium was painted pink as part of the campaign to fight breast cancer
Frank Lampard: nothing comes easy in the Champions League. This is a great platform to learn new things
Ronaldo was not included in the Juve bid for the match against Dynamo Kyiv
Bruno on the role of captain: I didn't expect it. Tomorrow it's not about me, it's about the team. Everyone should be a leader