Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Texas vuelve a la postemporada; Miami, también

Josh Bell, de los Marlins de Miami, conecta un elevado de sacrificio en el juego del sábado 30 de septiembre de 2023, ante los Piratas de Pittsbugh. Foto de AP

Los Rangers de Texas están en la postemporada por primera vez desde 2016. También estarán en la fiesta de octubre los Marlines de Miami, los Diamantes de Arizona y los Astros de Houston. Cupo completo hacia la última etapa del calendario.

Texas, el equipo que más problemas había pasado por falta de pitcheo en los años recientes, doblegó 6-1 a los Marineros de Seattle para asegurar un pasaje en la Liga Americana.

Texas (90-71) puede obtener el título de la División Oeste de la Liga Americana si Houston sufre una derrota o si los propios Rangers vencen a los Marineros en la última jornada de la campaña regular.

Los Rangers montaron un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada frente al dominicano Luis Castillo. El racimo fue coronado por hits de Nathaniel Lowe, Jonah Heim y Leody Taveras.

Fue todo lo que requirieron el abridor improvisado Andrew Heaney y tres relevistas para anular a los Marineros. La derrota dejó a Seattle (87-74) al borde de la eliminación en la contienda por los playoffs.

LOS MEDIAS Blancas de Chicago perdieron 100 juegos en una campaña por primera vez desde 2018, luego de que Ha-Seong Kim bateó cuatro hits para conducir a los Padres de San Diego a una victoria 6-1. Michael Wacha (14-4) recetó siete ponches, regaló un boleto y admitió tres hits en siete innings en blanco. San Diego, que quedó ya sin posibilidad alguna de avanzar a los playoffs, se colocó al menos por encima de la barrera de los .500 (81-80), algo que no conseguía desde el 10 de mayo.

EL INESPERADO desempeño de los Marlines de Miami en septiembre les garantizó que sigan jugando en octubre. Jazz Chisholm disparó su 19o jonrón, Josh Bell bateó un doble de dos carreras cerca del final, y los Marlines se apoderaron ayer del cuarto boleto a la postemorada en la historia de la franquicia, con una victoria 7-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Miami obtuvo uno de los dos pasajes restantes de comodín para la postemporada en la Liga Nacional, gracias al cuadrangular de Chisholm, a una serie de batazos cortos y a una gran actuación de un bullpen que ha soportado mucho trabajo en el último mes.

A.J. Puk (7-5) y otros siete relevistas mantuvieron controlados a los Piratas y volvieron innecesaria la consulta de las pizarras de otros juegos. Los Marlins comenzaron la jornada con su “número mágico” de juegos reducido a uno para asegurar la clasificación, tras lograr otro triunfo con remontada el viernes. Ese uno se redujo oficialmente a cero cuando el taponero Tanner Scott logró su duodécimo salvamento, al ponchar a sus tres adversarios en la novena entrada, desatando la celebración en el terreno y detrás de la cueva de Miami, donde un grupo pequeño de fanáticos coreó “¡vamos, Marlins!”.

TYLOR MEGILL cumplió con una labor de siete innings y un tercio, la más larga en su carrera, e intentó lanzar un splitter que le enseñó su compañero Kodai Senga, para ayudar a que los Mets de Nueva York superaran 4-3 a los Filis de Filadelfia en el primer duelo de una doble cartelera.

TRAS UNA ceremonia de homenaje previa al encuentro por su retiro, el venezolano Miguel Cabrera anotó la primera carrera y empujó otra, en la blanqueada de los Tigres de Detroit 8-0 ante los Guardianes de Cleveland para asegurar el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana.

El inicio del juego se retrasó 33 minutos por la celebración para el bateador designado de 40 años, quien se retirará tras el fin de semana tras 21 campañas en las Grandes Ligas.

LOS AZULEJOS de Toronto se metieron a la postemporada, pese a caer 7-5 ante Taylor Walls y las Rayas de Tampa Bay en 10 innings. Toronto (89-72) se colgó de una derrota de Seattle ante Texas y dejará pactada una serie a un máximo de tres juegos en Tampa Bay.

Walls dio a los Rays una delantera de 6-4 con un sencillo de dos carreras ante Jordan Hicks (3-9) con dos fuera en el décimo episodio. Junior Caminero empujó después a Raimel Tapia con sencillo.

FRANKIE MONTAS se agenció el triunfo como relevista al debutar en la campaña con los Yanquis de Nueva York, quienes se cercioraron de asegurar su campaña 31 con record positivo, cuando resta un juego, al vencer 5-2 a los Reales de Kansas City. Gleyber Torres impulsó un par de carreras en un ataque de tres en el sexto capítulo. Oswaldo Cabrera y Everson Pereira y Estevan Florial empujaron también carreras por Nueva York, que se puso 82-79. El mes pasado había caído seis juegos por debajo de la marca de .500. La racha de temporadas ganadoras es la segunda mayor en la historia de las Grandes Ligas, después de una de 39 años conseguida por los propios Yanquis de 1926 al 64.

La campaña regular de las Mayores concluye hoy. Todos los 15 partidos están programados para la misma hora, al medio día. El martes arranca la postemporada.—AP