Mexico

Torreón es sede de la cuarta reunión de trabajo por la Movilidad

Torreón, Coahuila.  Para atender los retos que plantea hoy en día el tema de movilidad, este viernes se realizó la cuarta reunión de trabajo, con directores de Transporte y Movilidad de los municipios de Torreón, Monclova y Piedras Negras, cabecera de las cuatro Zonas Metropolitanas de Coahuila, junto a Saltillo.

Como ciudad anfitriona de este encuentro, el alcalde Jorge Zermeño Infante, dio la bienvenida a representantes de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), a las autoridades estatales y directores de transporte de los municipios mencionados.

“En un estado como Coahuila, es importante buscar que haya modernidad en todos los temas relacionados a la movilidad urbana; es tiempo de ver la problemática que se enfrenta, en beneficio de la sociedad y su modernización”, señaló el alcalde de Torreón.

Este diálogo, dijo, permite establecer un espacio de discusión, análisis, retroalimentación y experiencias, para que de manera conjunta, se pueda socializar el trabajo realizado.

“La obra del Metrobús, es una oportunidad histórica; será un reto de gobierno y transportistas, a partir de su puesta en marcha y el plan de trabajo, para modernizar en beneficio de la sociedad, el transporte urbano. Tomando siempre en cuenta a los peatones, brindarles mayor seguridad, mantener las vías de comunicación en óptimas condiciones, entre otros aspectos importantes para la ciudadanía”, manifestó Zermeño Infante.

La bienvenida a dicha reunión, corrió a cargo de Rodolfo Navarro Herrada, subsecretario de Transporte y Movilidad de la SIDUM, quien pidió involucrar a mayor número de actores, que constituyan una herramienta para diseñar planes de trabajo, retroalimentación de experiencias y acciones, dando prioridad a la mejora sustantiva del servicio de transporte y la movilidad.