Mexico

UE.- Bruselas pone en marcha un proyecto para aumentar transparencia de licitaciones publicas con fondos europeos

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha puesto en marcha un proyecto de innovación que busca aumentar la transparencia de las licitaciones publicas con fondos europeos mediante el uso de datos abiertos.

El proyecto se pone en marcha gracias a la colaboración de Bruselas con el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD) y la Asociación para la Contratación Abierta. La experiencia piloto comenzará en Polonia y Grecia y dará apoyo a las autoridades públicas para mejorar la digitalización de los trámites de licitación.

La idea es hacer los procesos públicos más abiertos de modo que aumenten las oportunidades para las compañías, especialmente para la empresa mediana y pequeña. Al mismo tiempo se busca aumentar la transparencia sobre la gestión de los fondos comunitarios, lo que puede estimular la participación ciudadana y el seguimiento de proyectos que tengan un impacto en una comunidad concreta.

En concreto, el proyecto en Grecia está destinado a consolidar e integrar bases de datos en un registro público único. Esto permitirá tener acceso online a estos datos y facilitar el uso de herramientas de análisis de datos para hacer seguimiento a la licitación.

En Polonia, la experiencia piloto se centra en la automatización, estandarización y consolidación de información por parte de las autoridades públicas sobre todos los candidatos en procesos públicos.

Para la comisaria de Cohesión, Elisa Ferreira, con el uso de nuevas tecnologías, las autoridades publicas podrán gestionar los fondos europeos de manera más efectiva y asegurar el mejor resultado posible para los ciudadanos y las empresas.

Football news:

Wegorst-the first in the history of Wolfsburg to score 12 goals in the 1st round of the Bundesliga. He is in the top 3 of the goalscoring race
Bounou is the second goalkeeper of Sevilla after Palop, who blocked 2 + penalties in the La Liga season
Frank Lampard: Back in December, Chelsea were in great shape. I am concerned that we lost it so quickly
Rodgers on Leicester's fight for the championship: It's too early to say, but in the first half of the season we played consistently and at a high level
Only in one season in the Abramovich era did Chelsea score fewer points after 19 rounds than they do now. Then Mourinho was sacked after 16 games
Werner has not scored in 11 games in the Premier League. He has 1 goal in his last 15 games for Chelsea
Manchester United are ready to offer 12 million euros for defender Lance Medina. In September, he was called up to the Argentina national team for the first time