Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

UNAM expulsa a estudiantes implicados en incendio que lesionó a dos maestras

UNAM expulsa a estudiantes implicados en incendio en el CCH Azcapotzalco, donde dos maestras sufrieron quemaduras de segundo grado
UNAM expulsa a estudiantes implicados en incendio en el CCH Azcapotzalco, donde dos maestras sufrieron quemaduras de segundo grado

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la expulsión de nueve estudiantes implicados en el incendio en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

De las 50 personas encapuchadas que vandalizaron el plantel del CCH Azcapotzalco y prendieron fuego a las oficinas que dejó a dos maestras lesionadas, se identificaron a nueve presuntos responsables.

Expulsan a estudiantes implicados en incendio en CCH Azcapotzalco

Nueve estudiantes de la UNAM fueron identificados por las autoridades universitarias como parte del grupo de 50 sujetos encapuchados que vandalizar e incendiaron el edificio de la dirección de CCH Azcapotzalco.

Los estudiantes fueron denunciados penalmente ante las autoridades correspondientes por la presunta comisión de conductas delictivas.

Tras su identificación, la UNAM procedió a la expulsión provisional de los alumnos implicados e informó que el caso será remitido al Tribunal Universitario para que se tomen las medidas necesarias.

Apegada al cumplimiento estricto de la legalidad, la UNAM continuará con las investigaciones que permitan la identificación del resto de los agresores para proceder de manera consecuente.

Encapuchados vandalizan e incendian plantel de la UNAM

El pasado 20 de octubre, al menos 50 personas encapuchadas vandalizaron y prendieron fuego a edificios del CCH Azcapotzalco, lo que dejó un saldo de varias personas heridas, incluidas dos maestras.

Según reportó la UNAM, los sujetos “rociaron con gasolina y prendieron fuego a las y los docentes que resguardaban el edificio en la puerta de entrada”.

El Consejo Técnico del CCH informó que las docentes resultaron con quemaduras de segundo grado y tuvieron que ser hospitalizadas, mientras que otros profesores lesionados recibieron atención médica a las afueras del plantel.

De acuerdo con la UNAM, “sin razón alguna”, el grupo también agredió de “manera artera” al personal administrativo y les impidió la salida del plantel.

El CCH Azcapotzalco repudió el ataque y exigió que sean aplicadas las sanciones disciplinarias correspondientes a la legislación universitaria y se presente una denuncia penal contra quienes resulten responsables.

El departamento jurídico de la UNAM dijo que presentará las denuncias penales contra los responsables de la “burda provocación y aportará todas los elementos de prueba en su poder para que la autoridad correspondiente pueda realizar una investigación a fondo”.

Te puede interesar: Veinteañera muere por beber limonada mal preparada; padres demandan a restaurante