Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Usuarios de rutas urbanas en Torreón rechazan un posible aumento de tarifas

Un sondeo de El Siglo reveló que los usuarios de rutas urbanas en Torreón rechazan un posible aumento de las tarifas de los camiones.

Un sondeo de El Siglo reveló que los usuarios de rutas urbanas en Torreón rechazan un posible aumento de las tarifas de los camiones.

En este mes, se definirá el aumento a la tarifa en el servicio público urbano de camiones en Torreón; sin embargo, entre los usuarios hay un rechazo a esta posibilidad, debido a que las condiciones de las unidades no han mejorado a lo largo de los años, por el contrario, cada vez lucen más deterioradas.

La señora Maru, quien es ama de casa, consideró que si las unidades se modernizaran, no habría inconformidad de la ciudadanía por el incremento, sin embargo, reconoció que la mayoría de los camiones no están en las mejores condiciones para justificar un incremento de 13 a 15 pesos, como se plantea en la actualidad.

"Las autoridades deben tomar en cuenta que, como pasajeros, también llevamos nuestros riesgos, empezando por los choferes, que a veces tienen una manera de manejar muy horrible, nos exponen, pero sobre todo son las unidades, que no valdrían esa cantidad como un aumento", dijo.

GOLPE ECONÓMICO

Aunque el incremento de 2 pesos pudiera parecer poco, María del Rosario, madre de familia, señaló que esto sí golpea a la economía de las familias, especialmente para quienes deben tomar dos o más camiones al día para trasladarse, o que deben hacerlo con niños.

"Se dice que es poquito, pero hay mucha gente que diariamente lo usamos, yo he escuchado de gente que quiere hacer huelgas si suben el pasaje porque las unidades muchas veces están bien malas, ni va cómodo uno, van todos aterrados, los asientos quebrados, si quieren subir el pasaje, pero ni siquiera se dan a la tarea de ver que el transporte público venga en buenas condiciones", expuso.

1739733
Los usuarios de rutas urbanas consideran que los camiones no han mejorado a lo largo de los años. (FERNANDO COMPEÁN)

Recordó que hay rutas que hasta se quedan "tiradas" por fallas mecánicas, como en los Valle Oriente Cereso o en las Rutas Doradas.

COSTO Y SERVICIO

Por su parte, Luis Rafael Calvillo, quien es comerciante, consideró que la relación entre el costo y el servicio que se brinda no es la más adecuada, pues las condiciones de los autobuses dejan mucho que desear desde hace ya varios años.

"Desde que yo era estudiante ya era malo el servicio, en promedio, siempre ha habido quejas de las alzas, más que nada el costo contra la calidad del servicio, en aquel entonces ya eran latas y casi son los mismos", expresó.

María del Carmen Soto, empleada, consideró que el trato de los choferes es el adecuado, pero no las condiciones de las unidades, especialmente en las rutas de Jardines, Panteones o Dalias Directo.

"Los asientos están quebrados, no vale la pena que le suban si están quebrados los asientos, si el servicio está mal dado", dijo.