This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

"Vengarse de los perros es de cobardes", acusan de envenenamientos en Peto

PETO.- En las últimas semanas, se reportaron casos de envenenamiento de perros en predios de la población, causando indignación y molestia de quienes tienen miedo de perder a sus mascotas.

Ayer se dio un nuevo caso en un predio ubicado en la colonia Tres Cruces, que denunció el dueño del animal a través de las redes sociales.

"Los que viven del dolor de los demás no les gusta que ser denunciados, el resultado, el robo violento, hostigamiento permanente a nuestra familia y ahora nuestro pobre guardián yace en agonía, producto del envenenamiento", señalo Bernardo Caamal Itzá.

Lee: Se quejan de los servicios del IMSS en Izamal

Informo que su perro está en tratamiento médico para ver si se revierten los efectos del envenenamiento e indicó que ha sido una noche larga.

"Aunque hay leyes que castigan a aquellos que son descubiertos maltratando, el sufrimiento de mi amigo, que quedé en la conciencia de quienes gozan del sufrimiento de los demás", añadió.

"Desean callarnos para que sigan con sus marrullerías, les recuerdo, no siempre gana la maldad, esas luces de verdad y de justicia, siempre terminan brillando y el resultado, es el desarrollo que hay en nuestras vidas".

Ladrones envenenan perros

De acuerdo con el testimonio de Bernardo Caamal Itzá, los ladrones primero recurren a envenenar a las mascotas.

"Lamentablemente, desde hace varias semanas, los que viven del dolor ajeno, carente de toda sensibilidad, están envenenando a los perros, tirando bolsas con carne y veneno en las casas", explicó. "Las familias y la sociedad que tolera este tipo de acciones solo son una muestra más de que no solo nos ganó la insensibilidad, sino la capacidad humana de cultivar esos valores que no hace más humanos".

"Ahora entre el dolor y la agonía de nuestros animales, nos llama a la reflexión y analizar si como padres de familia, estamos haciendo nuestra labor de cultivar esos valores que nos hacen más humanos, vengarse de los perros, es de cobardes, muestra lo bajo que hemos caído en la comunidad".

Indicó que estuvieron en todo momento pendiente de su mascota y esperan que responda satisfactoriamente al tratamiento que le están dando.

Te puede interesar: Abren calle a la fuerza en Valladolid