Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Vetadas dos resoluciones de Rusia y EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Gaza

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El texto estadounidense, que incluye el derecho de Israel a la autodefensa y una "pausa humanitaria" para permitir la entrada de ayuda a Gaza, ha recibido diez votos a favor, dos abstenciones y tres votos en contra, dos de países con derecho a veto: Rusia y China, según ha informado la cadena NBC News.

Por su parte, la propuesta rusa pide un alto el fuego en la Franja de Gaza y condena los "abominables" ataques de Hamás, si bien solo ha recibido cuatro votos a favor, nueve abstenciones y dos votos en contra, tanto de Estados Unidos como de Reino Unido, que también tiene derecho de veto.

Dos de los puntos más conflictivos que generan división entre los países dentro del organismo, que no logra ponerse de acuerdo para posicionarse sobre la situación en Gaza, son el alto el fuego inmediato y el derecho a la autodefensa por parte de Israel.

Estados Unidos ya vetó el pasado miércoles una resolución presentada por Brasil ante el Consejo de Seguridad de la ONU que abogaba por el establecimiento de corredores humanitarios después de que la votación fuera aplazada en dos ocasiones.