Mexico

Viajes en DiDi México disminuyen un 50% por Coronavirus

La demanda de viajes en DiDi México se redujo en 50% desde el inicio de la pandemia del Coronavirus, informó Juan Andrés Panamá, director de operaciones de la compañía.

En conferencia de prensa, detalló que los destinos que registraron un mayor impacto fueron los centros culturales y educativos, con bajas de 86%, mientras que los viajes hacia oficinas y aeropuertos cayeron un 76%.

En contraste, se observó un descenso de 56% en los centros de salud, al igual que los supermercados se desplomaron 39%. Según la empresa, entre las mayores preocupaciones por parte de los usuarios es el temor a contagiarse de Covid-19, que los vehículos estén sanitizados y cuenten con gel antibacterial, así como también hayan precios más accesibles.

Por su parte, María Pía Lindley, directora de operaciones de DiDi Food México, resaltó que la demanda en entregas de comida, en zonas con mayor densidad de oficinas, disminuyó un 40%, en donde en las colonias Cuauhtémoc, Juárez y Roma fue donde se observó un mayor impacto.

Por otro lado, las colonias Obrera, Narvarte y Ahuehuetes Anáhuac registraron un crecimiento en la demanda.

La directiva resaltó que también hay un cambio en el consumo de los usuarios, puesto que existe una menor preferencia en alimentos como ensaladas y jugos. No obstante, se aprecia una mayor inclinación hacia las alitas, postres, cafés y helados.

A su vez, indicó que siete de cada 10 puntos de entrega son hospitales en la Ciudad de México, en los que el café y desayunos son los artículos más demandados.

DiDi México apoyará la Nueva Normalidad

Panamá resaltó que, de cara a la Nueva Normalidad por la contingencia sanitaria, DiDi México ha invertido cerca de 250 millones de pesos en el país, los cuales se destinaron para la implementación de medidas de protección como 30 mil barreras plásticas para conductores y 2.3 millones de materiales de protección.

Agregó que 30 millones de pesos se invirtieron para la iniciativa “Estamos Juntos”, en favor de los restaurantes, así como también se creó un fondo de apoyo económico para los conductores y socios repartidores con diagnóstico propio o de familiares con Covid-19. En ese contexto, dijo que hasta el momento se han atendido cerca de 500 casos de colaboradores con coronavirus.

De igual forma, subrayó que se diseñó una plataforma de verificación sanitaria para conductores, mismos que deberán viajar con cubrebocas y contar con materiales sanitizantes para el cuidado de los usuarios.

DAMG

Football news:

Morata is one of Juve's candidates for the forward position
Karl-Heinz Rummenigge: Messi can only be stopped if you deprive him of the pleasure of the game
Napoli offered 15 million euros for the Region. Real Madrid wants 25 million^. Real Madrid Defender Sergio Regilon can continue his career in Serie A
Neymar played a great match (despite poor implementation). Tuchel created a convenient environment for him to destroy the pressure of Atalanta
Guillem Balage: Juventus wants to get rid of Ronaldo's salary. It was offered to everyone, including Barcelona
Mbappe thanked the PSG doctors: Don't tell me about the pain
Liverpool presented a turquoise away kit for the 2020/21 season