Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

VIDEO: Así se ve una rata gigante de Nueva York junto a una rata de la CDMX

Hasta una rata gigante está mejor “comida” en Nueva York que en la CDMX, por lo menos así lo muestra un video donde vemos a uno roedor de gran tamaño.

Y no estamos exagerando, en realidad se trata de una rata gigante que nada tiene que ver con las de la CDMX; dicho video fue tomado en una tienda de Nueva York.

Este roedor sorprende no sólo por lo largo (si tomamos en cuenta la cola), también por lo ancha que está, siendo casi del tamaño de un castor pequeño.

Aún más, fácilmente podría ser del mismo tamaño y peso de un perro de raza pequeña e incluso superaría a varios miniatura.

El video muestra que una rata gigante de Nueva York supera a las de la CDMX

Actualmente, casi nadie que viva en Nueva York se sorprende de una rata gigante como la del video.

Sin embargo, cualquiera fuera de Nueva York no está acostumbrado a ver una rata gigante, aunque sea en video.

Y es que si comparamos con las de la CDMX, los roedores locales salen perdiendo por mucho, incluso aquellos que en México se catalogan como “enormes”.

Una rata gigante de Nueva York llega a medir alrededor de 41.5 centímetros sin contar la cola; pesando entre 500 a un kilogramo.

Mientras que una rata gigante de la CDMX, llega a lo mucho a los 24 centímetros, pesando como máximo medio kilo.

Rata

Rata (Unsplash)

Hay millones de ratas gigantes en Nueva York como la del video

Decimos que nadie en Nueva York se espanta de ver una rata gigante como la del video debido a que se calcula que en la ciudad viven unas 19 millones de ratas.

Si bien no todas son ratas gigantes, en promedio las adultas llegan a medir unos 20 centímetros, que es casi lo mismo que las más grandes de la CDMX.

Aunque en algo las ratas de la CDMX sí le ganan a las de Nueva York, pues se estima que en la capital de México hay más roedores que en “La Gran Manzana”.

De acuerdo a estimaciones de la UNAM, en la CDMX habría un mínimo de 54 millones de ratas viviendo en varias partes de la ciudad.

Afortunadamente la mayoría se mantiene en sus guaridas, saliendo cuando no hay mucha gente u otros animales a buscar comida; además de que son más pequeñas.

Si una rata gigante de 24 centímetros impacta a cualquiera en México, no queremos imaginar si se encuentra una de casi medio metro.

"Rata de dos patas"

"Rata de dos patas" (ʀᴀɴᴊɪᴛʜ ᴊᴀʏᴀ / Unsplash)