Mexico

Vinculan a proceso a madre de Karol

Luego de que se llevara a cabo la segunda audiencia en torno al caso Karol, la bebé de siete meses de edad que falleció de broncoaspiración, Ana (N) fue vinculada a proceso por la juez de Control por el delito de falsedad de declaraciones y no será hasta dentro de dos meses que se cierre la investigación.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia de vinculación en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, por el delito de falsedad de declaraciones.

En la audiencia, la cual tuvo una duración de alrededor de tres horas, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas suficientes para acreditar el delito, el cual no fue de gravedad.

Por lo anterior la juez de Control Rebeca del Carmen Monsiváis Pechir vinculó a proceso a Ana y determinó como plazo para la investigación complementaria dos meses.

Será el 26 de abril que se llevará a cabo la audiencia intermedia. Al no tratarse de un delito grave, el caso podría desarrollarse incluso dentro de un procedimiento abreviado.

Por el momento Ana se mantendrá con la medida cautelar del brazalete electrónico.