Mexico

Vinculan a proceso a madre e hijo

La mujer y el hombre detenidos en Saltillo por un crimen fueron vinculados a proceso, esto luego de encontrarse involucrados en el homicidio del trailero Víctor (N), con quien tenían una relación de esposa e hijo.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso bajo la causa 2103/2020 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de Haty de 39 "NN", Víctor Gerardo "NN" de 23 años de edad, además de Rodrigo "NN". Este último, hermano de la esposa del trailero, quien se habría encargado de quitarle la vida con la ayuda de los otros dos imputados. Fue en esta audiencia que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó datos de prueba que lograron que la juez Nuvia Aguillón Rodríguez vinculara a los tres a proceso por el delito de homicidio calificado.

Por lo anterior se dio un plazo de tres meses de indagación complementaria, tiempo en que serán reunidas pruebas a favor de ambas partes.

Ambos imputados permanecerán en penal varonil, mientras la mujer se mantendrá en el femenil.

HECHOS

Fue el pasado 16 de noviembre que el cuerpo de Víctor, fue localizado maniatado y con huellas de tortura en las inmediaciones de la carretera 57 en un ducto de desagüe en el ejido Jagüey de Ferniza, esto en el tramo Derramadero- Huachichll.

La carpeta de investigación se inició derivado de una denuncia por la desaparición de Víctor Hugo N, interpuesta el día 12 de noviembre por la esposa de la víctima.

Resultado de las indagatorias realizadas por los policías de investigación y los peritos de la Fiscalía General del Estado, se estableció que la persona había sido privada de su vida el 6 de noviembre a consecuencia de una asfixia por la obstrucción de vías respiratorias. Trascendió que los hechos se habrían derivado de una venganza perpetrada por la esposa, esto luego de que la víctima la abandonara.

Habría sido tras la separación, que ésta inventó a sus familiares haber sido víctima de ataques físicos y sexuales por parte del hoy occiso.

Por lo anterior Rodrigo, habría acudido al domicilio de Víctor para golpearlo hasta la muerte. Lo anterior trascendió frente a su esposa e hijo y fue un día después del crimen que entre los tres se encargaron de tirar el cuerpo.

Football news:

Wolverhampton loan Willian Jose from Sociedad with a buy-out option
AC Milan are close to loaning Tomori to Chelsea with a 20+ million euro buy-out option
Spartak about fans convicted for fighting at Euro 2016: Fedun personally helped them financially
Lewandowski updated the Bundesliga record by scoring 22 goals in the 1st round
Flick on Bayern: Our goal is to stay on top
Goalkeeper Alcoyano has 10 saves in the match with Real Madrid. Most of all in the season among the rivals of Madrid
De Bruyne has a suspected muscle injury. He was replaced in the game against Villa