Mexico

Wall Street cierra en rojo y el Dow baja 0.75 %, atento a la pandemia

Wall Street cerró este martes en rojo por segunda jornada consecutiva y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.75 %, con los mercados más pendientes de la pandemia de COVID-19 que de los resultados trimestrales.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó un 0.75 % o 256.33 puntos, hasta 33 mil 821.30 unidades, y el S&P 500 descendió un 0.68 % o 28.32 puntos, hasta cuatro mil 134.94 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, perdió un notable 0.92 % o 128.50 puntos, hasta 13 mil 786.27 unidades.

La mayoría de los sectores retrocedieron, encabezados por las empresas energéticas (-2.66 %), financieras (-1.81 %), de bienes no esenciales (-1.22 %) e industriales (-1.09 por ciento).

El parqué neoyorquino reaccionó con compras a los resultados divulgados en las últimas horas por IBM (3.79 %), Johnson & Johnson (2.33 %) y Procter & Gamble (0.83 %), pero el tono general de la sesión fue pesimista.

Los inversores se fijaron en la ola de contagios en India, que ha superado 15 millones de casos con un récord diario de 273 mil, y están pendientes de posibles restricciones que hacen temer por la recuperación económica.

JM

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude