Mexico

Wall Street cierra mixto, con récord en el Nasdaq

Wall Street cerró mixto este miércoles, con el Dow Jones y S&P 500 en rojo pero un récord en el Nasdaq, tras una jornada marcada por datos de desempleo decepcionantes y un volumen más bajo de negociación debido al festivo de Acción de Gracias.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones bajó un 0.58 % o 173.77 puntos, situándose en 29 mil 872.47 unidades y descolgándose de los 30 mil puntos, lastrado por Salesforce (-5.43 %), Chevron (-3.63 %), Dow Inc (-2.25 %) y Walt Disney (-1.55 por ciento).

El selectivo S&P 500 cedió un 0.16 % o 5.76 puntos, hasta tres mil 629.65 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq se incrementó un 0.48 % o 57,.2 puntos, hasta 12 mil 094.40 unidades, registrando su primer máximo histórico en casi tres meses.

Por sectores, destacó el ascenso de las empresas de bienes no esenciales (0.58 %) y las tecnológicas (0.22 %), mientras que la mayor caída fue para las energéticas (-2.42 %), de materiales básicos (-1.08 %) e industriales (-0.78 por ciento).

El parqué neoyorquino se tomó un respiro tras las subidas de ayer, tras conocerse que la semana finalizada el 21 de noviembre aumentaron hasta las 778 mil las solicitudes de prestaciones de desempleo, muy por encima de lo esperado por los analistas.

JM

Football news:

Inter is known as Inter. There's no reason to add anything else. Moratti on changing the club's name
Laporta on the election: For Messi to stay, the president must appear as soon as possible. The postponement only hurts
Schalke and Ajax have agreed to move Huntelaar
Zidane on the criticism: It doesn't matter if I'm tired or not. Not only does the coach work, there is a lot behind the club
Barcelona to challenge Messi's suspension for hitting Athletic player on the head
Wenger on Ozil at Fenerbahce: He needs a warm environment. He always chooses the right decision in the game, and this is brilliant
Til Schweiger's company made a sugar documentary about Schweinsteiger: not a single acute topic and no Lama at all