Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Xóchitl Gálvez “se rifó” piscando fresas en California, como cualquier mexicano migrante

La senadora Xóchitl Gálvez compartió un emotivo video en el que “se rifa” piscando fresas junto a los mexicanos migrantes que residen en California.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes en las que se aprecia a la candidata del Frente Amplio por México cumplir una jornada laboral con mujeres campesinas.

En su mensaje, Xóchitl Gálvez pidió reconocer el arduo trabajo de cientos de mexicanos que se encuentran en el extranjero piscando fresas:

“La próxima vez que comas fresas de California recuerda que un mexicano se rifó para llevarlas a tu mesa”

Xóchitl Gálvez

Cabe recordar que Xóchitl Gálvez se encuentra de gira por Estados Unidos, a unas semanas de iniciar formalmente su campaña y participar en los debates rumbo a las elecciones del 2024.

Xóchitl Gálvez “se rifa” en la pisca de fresas

En su recorrido por Estados Unidos, Xóchitl Gálvez del Frente Amplio por México, trabajó junto a las campesinas mexicanas que se encargan de recolectar fresas en California.

La candidata aseguró que esta actividad “tiene su chiste”, pues incluso admitió que necesitó a tres “ayudantas” para guiarla durante la jornada laboral.

“Hoy estuvimos aquí recolectando fresas, tiene su chiste, tiene su chiste, tuve tres ayudantas y juntamos una caja”

Xochitl Gálvez

Esta no es la primera vez que Xóchitl Gálvez es captada en el campo; hace un mes, la candidata compartió un video en el que ordeñaba una vaca y conducía un camión de campo.

Estas son las preocupaciones que campesinas expresaron a Xóchitl Gálvez

Durante la jornada, la candidata conversó con las trabajadoras originarias de Oaxaca para hablar sobre sus necesidades y vida en México.

María, una de las migrantes, externó que desea mejores condiciones para su comunidad puesto que no cuentan con carreteras ni con servicio de agua en San Francisco Higos, Oaxaca.

También de Oaxaca, otra de las mujeres migrantes pidió que se construyeran universidades para que los habitantes de su comunidad puedan contar con estudios superiores.

“Yo lo que pediría yo creo que es una Universidad, porque tenemos Telesecundaria y Primaria, pero no una Universidad y usualmente los de mi pueblo viajan a otro pueblo para poder estudiar la Universidad”

Migrante

Al borde del llanto, la migrante expresó sentir tristeza por no poder visitar a su familiares enfermos que siguen en México.

Xóchitl Gálvez: Estos son sus resultados en la encuesta de Metrics Mx y SDPNoticias

Xóchitl Gálvez se ha posicionado como la segunda candidata más fuerte en el tracking diario de Metrics Mx y SDPnoticias del 10 de septiembre.

Según los resultados, Xóchitl Gálvez se coloca en el segundo lugar con una desventaja de más de 30 puntos.

  • Claudia Sheinbaum, primer lugar con un 58.3% de los votos
  • Xóchitl Gálvez, en segundo puesto con el 22.3% de los votos
  • Cualquier candidato de Movimiento Ciudadano, en tercero con 8.7%
[object Object]

Encuesta MetricsMx: Careos entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Marcelo Ebrard (Eduardo Díaz)