Nicaragua

Alegría y derroche de colores en Festivales del amor de Darío a Sandino en Madriz

Los eventos fueron organizados por el Ministerio de Salud a través del Sistema Local de Atención Integral en Salud

Festivales del amor de Darío a Sandino en Madriz
Festivales del amor de Darío a Sandino en Madriz |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 28/02/2021

Organizados por el Ministerio de Salud a través del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS, Madriz) se realizaron en los nueve municipios del departamento de Madriz los festivales del amor de Darío a Sandino.

Alegría y derroche de coloridos números culturales matizaron las presentaciones, en las que participaron los trabajadores de la Salud de cada municipio, quienes realizaron ponencias de la vida de Rubén Darío, bailes, sociodramas, poemas y dramatizaciones de los escritos del Príncipe de las Letras Castellanas y padre del Modernismo.

Estas actividades fueron acompañadas por el movimiento Leonel Rugama, partícipe de esta gran celebración, realizada durante el mes de febrero del 2021 con la participación de usuarios de la salud pública en esas zonas.

Edgar Moreno Díaz, Secretario Departamental de FETSALUD Madriz, manifestó que estas expresiones culturales de los trabajadores de la salud es una muestra más del amor y el legado que nos dejó el príncipe de las letras castellanas junto a nuestro héroe nacional Augusto C. Sandino, donde nos enseña la igualdad, la justicia social, el amor mutuo y la ayuda a lo más necesitados.

La Doctora Bertha Nohemí Olivas Urrutia, Directora General de Salud del SILAIS Madriz, declaró que el principal propósito es celebrar con alegría, amor y reconocimiento al legado histórico de lucha que en el transcurso del tiempo realizaron nuestros héroes por la defensa de nuestra patria libre y siempre linda.

Los centros educativos del municipio de Somoto también rindieron homenaje al máximo representante de la poesía en Nicaragua el pasado viernes con la participación de la comunidad educativa en pleno, docentes, estudiantes, padres y autoridades locales.

Se destaca la celebración en el centro escolar que honra su nombre Rubén Darío, donde a través de concurso los estudiantes mantienen vivo el orgullo dariano en su centro escolar.
mem/niv

Football news:

PSG are thinking of signing Messi, Kane or Salah if Mbappe leaves (Telefoot)
Malinovsky gave 2+ assists in two consecutive matches - the first such case in Serie A for 8 years
Arteta about 3-0 with Sheffield: Arsenal controlled the game. Perfect preparation for Slavia
Ronaldo threw the shirt on the field after the match with Genoa. Juve will not fine Cristiano - it could be a gift to bolboy
Saka suffered a thigh injury in Arsenal's match with Sheffield Wednesday
Mostovoy about Tedesco: He calmed down. I realized that football is not just about yelling and jumping on the edge
Mourinho on Sulscher's words: Sonny is lucky that his dad is better than Ole. The father should always feed the children. We need to steal food for them - steal