Nicaragua

Aprueban reforma a Ley Creadora del Banco de Fomento a la Producción

Este cuerpo legal busca brindar financiamiento dirigido al sector productivo del país, fortalecer el gobierno corporativo y potenciar la economía

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 11/05/2021

La reforma a la Ley Creadora del Banco de Fomento a la Producción (Produzcamos), fue aprobada este martes con 73 votos a favor por diputados de la Asamblea Nacional.

Este cuerpo legal busca brindar financiamiento dirigido al sector productivo del país, fortalecer el gobierno corporativo y potenciar la economía.

De acuerdo con el diputado José Figueroa, Vicepresidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, esta ley fortalecer el gobierno corporativo y control interno del banco, como entidad estatal dedicada a la intermediación y prestación de servicios financieros en aras del interés público, así como permite velar por la estabilidad del sistema financiero nacional.

“Esta comisión considera que esta iniciativa de ley constituye una herramienta jurídica, moderna y dinámica, ya que permitirá adecuar las disposiciones de la ley 640 a la legislación bancaria y demás normas del ordenamiento jurídico vigente, dotando al consejo directivo de un marco jurídico eficaz y eficiente para una mejor atención a los sectores productivos del país”, añadió Figueroa.

Los diputados resaltaron que esta Ley está acorde con las políticas del Gobierno de Nicaragua en la lucha contra la pobreza y pobreza extrema, además de crear las condiciones necesarias para el crecimiento de la producción en sus diferentes rubros.

“Esta reforma a la Ley Creadora del Banco de Fomento permitirá por un lado fortalecer el gobierno corporativo del banco y modernizar su funcionamiento, lo recibimos con buenos ojos porque estamos seguros de que va a permitir al banco actuar de manera más activa, dinámica y más efectiva en la demanda de crédito que tenemos los productores a nivel nacional”, expresó el diputado Douglas Alemán.

“El objetivo fundamental de esta reforma es el fortalecimiento del gobierno corporativo, esa entidad denominada consejo directivo que es el que toma las grandes decisiones de políticas financieras y bancarias en el Banco de Fomento a la Producción y uno de los elementos de capital importancia en el fortalecimiento de este gobierno corporativo, es incorporar al Ministerio de Hacienda y Crédito Público como miembro pleno con voz y voto de este consejo”, manifestó por su parte el diputado Wálmaro Gutiérrez.

“Primero por el conocimiento y la experiencia que tienen una institución tan importante como el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, pero no menos importante, es que no podemos olvidar que el ministerio es el promotor y canalizador de recursos externos que impactan de manera positiva en las diferentes carteras del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, agregó Gutiérrez.

ale

Football news:

Blind on Eriksen: I had to overcome myself to play against Ukraine. I am proud that I was able to
Lionel Messi: The Argentina national team has never depended on me. We are strong as a team
Real Madrid is ready to make another contract offer to Ramos. The player had a meeting with Perez
Petit on Mbappe: Kylian is often annoyed when things don't go his way. This reminds me of Neymar
Southgate on Sterling: His performance says we have to believe in him
Croatia defender Guardiola about 0:1 with England: We didn't show our maximum. We can play better
Wegorst about 3:2 with Ukraine: An exciting match, a well-deserved victory for the Netherlands