Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Centro Superior de Estudios Militares abre sus puestas a jóvenes nicaragüenses

El Centro Superior de Estudios Militares, General de División José Dolores Estrada, tiene abierta una convocatoria para que los jóvenes nicaragüenses estudien sus carretas y sirvan a su país con honor orgullo y patriotismo.

El Coronel Manuel Guevara Rocha, director del Centro, explicó este miércoles en la Revista en Vivo de Canal 4 que la institución que dirige forma a los estudiantes en la educación superior, sus programas, currículo y carreras que se imparten son autentificadas por el Consejo Nacional de Universidades y el Consejo Nacional de Evaluación y Supervisión, es decir, cumplen los parámetros establecidos por los organismos rectores y leyes nacionales, remarcó.

“Formamos hombres y mujeres para servir a la Patria con un profundo y alto nivel patriótico en cada una de las carreras”, aseguró el Coronel.

En ese sentido, están abiertas las convocatorias para jóvenes bachilleres entre 18 y 20 años, de cualquier rincón del país y con voluntades para servir a la Patria.

El proceso de prematriculas inició el 1 de octubre y finaliza el 30 de diciembre. Los interesados pueden acercarse al propio Centro o a cualquiera de sus dependencias en todos los departamentos del país, realizar las consultas pertinentes y realizar la pre matrícula.

Entre el 4 y el 7 de enero tendrá lugar el proceso de admisión que consiste en dos exámenes diagnósticos de español y matemáticas, pruebas de preparación física básica, así como un test sicológico para determinar que su condición es óptima física y mentalmente para encarar la vida militar.

Una vez admitido, el joven ingresa al Centro Superior de Estudios Militares como pre cadete, en modalidad de becado sin costos algunos y donde se les garantiza el acceso a formación y aprendizaje, alojamiento, alimentación, atención médica básica, vestuario, además se le entrega un estipendio económico y material didáctico para las clases.

Luego de su entrada a la escuela tienen un periodo de cinco meses para reforzar o no su vocación militar.

La formación es integral en la que convergen actividades curriculares y extracurriculares. Los cadetes participan en competencias deportivas, jornadas culturales y conmemorativas, todo ello con el objetivo de que los jóvenes egresen con una formación científica, una vasta cultura y altos valores patrióticos.

La cadete Chelsy Gabriela Rodríguez Sosa, cursa el segundo año de Medicina y Cirugía en el Centro, y califica de satisfactoria su experiencia en esa universidad. Nos inculcan valores y la vocación de servicio hacia nuestro país, dijo.

Por su parte, el cadete Ricardo Javier Rodríguez, afirma que la vida militar es de sacrificios y disciplina, pero es un orgullo servir a la Patria.

mem/ybb