Nicaragua

Concovan en Nicaragua al Concurso Nacional de tríos «Cantándole a mi Madre»

Cada participante deberá publicar y enviar un vídeo interpretando una canción para mamá

Concurso Nacional de tríos
Concurso Nacional de tríos |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 15/04/2021

El Movimiento Cultural Leonel Rugama y el Teatro Nacional Rubén Darío convocaron este jueves al Concurso Nacional de tríos «Cantándole a mi Madre» cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril a través de las redes sociales de  ambas entidades.

Cada participante deberá publicar y enviar un vídeo interpretando una canción para mamá y posteriormente un grupo de expertos en música elegirán los 10 videos más pícaros, coloridos y con mejor interpretación.

El coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, explicó que este certamen con categorías femenina y masculina, promueve el cariño y el respeto hacia las madres nicaragüenses a propósito de su día especial.

Por su parte, el director del Teatro Nacional Rubén Darío,  Ramón Rodríguez, destacó que, la letra de los boleros son poesía, «es por eso que a través de este lanzamiento se quiere promover la buena música, dedicada a las madres nicaragüenses».

Durante la conferencia de prensa invitó a los jóvenes a participar de este concurso donde cada agrupación deberá estar conformada por dos guitarristas y un requinto y tener entre 15 y 30 años además de contar con buena afinación,  ritmo,  melodía vocal y el desplazamiento en el escenario.

Los 10 tríos seleccionados participarán en una gala que se realizará en el Teatro Nacional Rubén Darío , y será transmitida el domingo 30 de mayo por las páginas oficiales del Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Teatro Nacional Rubén Darío y Canal 6.

Los conjuntos más destacados recibirán una invitación especial, para participar en el Concierto Nacional de la Camerata Bach el viernes 28 de mayo.
mem/lvr

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude