logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Nicaragua

Costa Caribe asegura clasificación a playoffs del Pomares

Dwight Britton disparó un jonrón de tres carreras en el segundo inning, para abonar al triunfo de la Costa Caribe sobre el San Fernando, este sábado en el estadio Stanley Cayuasso de Managua. LA PRENSA/Jader Flores

Dwight Britton conectó uno de los tres jonrones de la Costa ante Chinandega este jueves. LA PRENSA/Jader Flores

La Costa Caribe, que necesitó un juego extra en la primera vuelta para clasificar, tuvo que ganar su último partido de la segunda etapa para avanzar a los playoffs, al superar 12-8 a Chinandega, con jonrones de Dwight Britton, Mark Joseph y Gean Rigby.

Britton empató el liderato de jonrones con Juan Carlos Urbina, con 17, y se confirmó como el máximo empujador con 74, pero aunque se fue de 6-3, quedó con promedio de  .409, lejos del .420 de Ofilio Castro, así que no ganará la triple corona de bateo.

Horace Rigby ganó el partido y Walter López cargó el revés.

Lea además: Matagalpa acaricia la clasificación a los playoffs del Pomares

Los costeños cerraron la segunda etapa con ocho triunfos y siete derrotas, lo que les garantiza al menos el cuarto lugar, mientras que Chinandega está en graves problemas, porque están parqueados en cinco victorias y para provocar un juego extra por la clasificación ante Chontales, deben barrer a los Dantos en un doble juego de reprogramación, además de esperar que la Maquinaria Roja le gane los dos partidos que tiene con los chontaleños este viernes.

De modo que objetivamente Chinandega tiene mínimas posibilidades, lo que dejaría a Dantos, Carazo, Costa y Chontales como los clasificados del grupo B.

En el otro sector está más reñida la pelea. León y Bóer están fijo en los playoffs, pero Matagalpa, Zelaya Central y Rivas pelean los últimos dos puesto, mientras que Jinotega tiene reducidas posibilidades.

Zelaya tiene un doble juego pendiente ante León que se realizará el domingo en el Jackie Robinson, del IND. Deben ganar al menos un partido para asegurar al menos ir a un juego extra por la clasificación.

Matagalpa asegura su boleto a los cuartos de final si derrota al Bóer este viernes, mientras que Rivas jugaría la noche de ayer contra Jinotega y de ganar quedaría a la espera de lo que pase entre Zelaya y León.

En este grupo hay dos posibilidades de triple empate. Entre Matagalpa, Zelaya y Rivas por dos lugadres, o entre Zelaya, Rivas y Jinotega por un puesto.

Esa última propuesta ocurría si Jinotega derrota a Rivas para llegar a seis triunfos, igual que los sureños, y León barre a Zelaya, quien quedaría parqueado en seis éxitos. Estos se resolvería con dos juegos extras entre los tres empatados.

Juegos del viernes

La lluvia del jueves obligó a reprogramar juegos para viernes:

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO