Nicaragua

Dan inicio las fiestas marianas en Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua

Más de 50 altares dedicados a la Virgen María, madre de Dios, nichos que son visitados por los devotos de la Inmaculada Concepción se han instalado en la Avenida de Bolívar a Chávez, la principal de Managua, como una tradición impulsada por el Gobierno de Nicaragua.

Laureano Ortega, delegado del gobierno para las inversiones, expresó que aquí está su Gobierno trabajando para garantizar al pueblo la recreación, y espacios donde todos venimos a compartir y convivir, promoviendo la paz y el amor entre todos.

En este mes de diciembre se ha preparado este espacio de amor, celebrando a nuestra virgen, nuestra madre y después celebraremos a Jesús nuestro Señor con las navidades, expresó Laureano Ortega.

Con ello también se da inicio a los rezos de la novena a la Virgen María e inicio de las fiestas marianas que concluyen el 7 de diciembre con la tradicional Gritería, donde se le reza y canta a la madre de Dios, pero sus promesantes entregan dulces a quienes acuden.

Con esto, se vive un tiempo de alegría y mucho colorido, las luces le dan realce a los altares y a la par de ello la música suena a lo largo de esa avenida, que mide más de un kilómetro.

Es tradición que en Nicaragua los visitantes al momento de acudir a una casa donde se celebra la Gritería, preguntan: ¿Quién causa tanta alegría? y los dueños de las viviendas responden: la «Concepción de María» y a partir de ese momento que se comienzan los rezos y cantos.

También es tradición que los dueños de las casas donde se levantan los altares a la Virgen, regalan alimentos crudos como arroz, frijoles y azúcar, además de dulces como cajetas, ayote en miel, caña de azúcar, bananos maduros, limones dulces, gofios, entre otras golosinas.

Después de los altares a la Virgen María, el gobierno comienza con la construcción de los nacimientos, otra de las tradiciones del pueblo católico donde se adora al mesías, es decir a Jesucristo.

Además de ello, se instalan réplicas de los tres reyes magos que llegan a saludar al Rey de reyes, a Belén (Palestina), donde nació el niño Dios.

Esta actividad es promovida por el gobierno central, y asistieron la Alcaldesa de Managua Reyna Rueda; Justa Pérez, Ministra Economía Familiar, (MEFCCA); Giomar Irías, Presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (INIFOM), entre otros delegados del ejecutivo nicaragüense.

ale/niv

altares dedicados a la Virgen Maríaaltares dedicados a la Virgen Maríaaltares dedicados a la Virgen Maríaaltares dedicados a la Virgen Maríaaltares dedicados a la Virgen Maríaaltares dedicados a la Virgen Maríaaltares dedicados a la Virgen Maríaaltares dedicados a la Virgen MaríaFiestas marianas en Avenida de Bolívar a ChávezFiestas marianas en Avenida de Bolívar a ChávezFiestas marianas en Avenida de Bolívar a Chávez

Football news:

Hector Bellerin: Arteta was like an older brother to me when he played at Arsenal. I was a little naughty
Chelsea are considering the option of a temporary appointment of Grant and the arrival of Tuchel in the summer in the event of Lampard's dismissal
Klopp responds to Clattenburg about refereeing: I don't play mind games. For various reasons, I am not Ferguson
Hertha's sporting director loves signing players. Just look at his smile!
Rooney confirmed as Derby County head coach
Barca's presidential election will not take place on January 24 due to anti-coronavirus restrictions
Zlatan on Covid: I tried to train at home, but immediately felt tired