logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Nicaragua

Destacan política nacional de mitigación y adaptación al cambio climático de Nicaragua

El General (R) Omar Halleslevens representó a nuestro país en la reunión virtual de ministros de Ciencia y Tecnología en el marco de la COP25

Nicaragua presente en reunión virtual de Alto nivel de Ministros de Ciencia y Tecnología en el marco de la COP 25
Nicaragua presente en reunión virtual de Alto nivel de Ministros de Ciencia y Tecnología en el marco de la COP 25
mitigación, adaptación, cambio climático, COP25, recursos hídricos, medioambiente, Cumbre Mundial del Clima |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El General (R) Omar Halleslevens representó a Nicaragua en la reunión virtual de alto nivel de ministros de Ciencia y Tecnología en el marco de la Cumbre Mundial del Clima COP25.

En la reunión destacó la Política Nacional de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, así como el Plan Nacional de los Recursos Hídricos que desarrolla nuestro país, en el que se incluyen acciones para la protección y recuperación de fuentes de aguas y unidades hidrológicas priorizadas.

A continuación, ofrecemos de forma íntegra la intervención del compañero Omar Halleslevens:

INTERVENCIÓN DEL GENERAL DE EJÉRCITO EN RETIRO OMAR HALLESLEVENS, EN REUNIÓN VIRTUAL DE ALTO NIVEL DE MINISTROS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL MARCO DE LA COP25

Estimado Sr. Andrés Couve Correa, Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile.

Estimados Participantes, saludos desde nuestra querida Nicaragua.

Agradecemos la oportunidad de ser parte de este Proyecto en pro de proteger los Recursos Naturales y contribuir con los esfuerzos para contrarrestar las amenazas que genera el Cambio Climático. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo tiene el firme compromiso y propósito de seguir participando activamente en todas las reuniones y acciones futuras.

Acciones Realizadas:

Nicaragua cuenta con una Política Nacional de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático a través del Decreto Presidencial: No. 07-2019.

Nicaragua posee el Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático.

Desde el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), se promueve la investigación en Energías Renovables, Biodiversidad, Capacitación y sensibilización en los diferentes Sectores, además difundimos el Conocimiento en Gestión de Riesgo y Cambio Climático en diferentes niveles de educación.

Compromisos sobre Acciones Climáticas:

✓ Los retos ante el Cambio Climático nos obligan a incorporar la innovación en las decisiones asociadas al desarrollo tecnológico.

✓ En Nicaragua continuaremos implementando del Plan Nacional de los Recursos Hídricos que incluyen acciones para la protección y recuperación de fuentes de aguas en las cuencas y/o unidades hidrológicas priorizadas.

✓ Continuaremos vigilando el cumplimiento de la Ley sobre los bosques de mangles, así como propiciar, facilitar e impulsar la reproducción y desarrollo de las plántulas de mangles. ✓ Continuaremos con la implementación del Plan Maestro de Reforestación.

✓ Continuaremos incorporando el uso de biodigestores para el tratamiento de los desechos agropecuarios.

Entre otras múltiples medidas y compromisos que nos hemos planteado en Nicaragua en defensa de nuestra Madre Tierra.

Muchas Gracias!

ale/ana

Themes
ICO