La comunidad de Maunica rindió un gran homenaje político‑cultural a Arnoldo Quant, asesinado hace 42 años junto al Comandante Camilo Ortega y Rito Moisés Rivera, en la masacre de Los Sabogales.

A petición de su mamá doña Irma Quant, la mañana de este miércoles en el cementerio municipal de Maunica, fueron exhumados los restos de Arnoldo Quant, para ser trasladados al cementerio Caminos del Cielo en Managua.

En el acto cargado de sentimiento, cultura y cantos revolucionarios, también se realizó una guardia de honor. Posteriormente salió una inmensa caravana de la militancia sandinista hacia Tipitapa donde se entregarán sus restos a una delegación de Managua.

ARNOLDO

La comunidad se mostró sensible al despedir los restos de Arnoldo Quant, pero recordaron que su espíritu de lucha, valentía y amor a su patria quedará por siempre en Maunica, como legado para las generaciones venideras.

En este acto estuvieron presentes su mamá Irma Quant y familia, María Lesbia Treminio, alcaldesa de Ciudad Darío, Fulvia Castro, secretaria departamental, Donald Treminio, vicealcalde municipal, y secretarios políticos departamentales y coordinadores municipal y departamental, y delegada del Ministerio de Educación.

Doña Irma Quant expresó que, aunque se lleva los restos de su hijo a Managua, siempre recordará a la comunidad de Maunica.

ARNOLDO

"Estoy agradecida con la comunidad por recordar cada año a mi hijo, quien vino a Maunica a los 8 meses de vida y me emociona que me acompañen al traslado de sus restos, y lo hago porque por mi edad ya no puedo estar viniendo", refirió.

Dijo que, ahora que lo va a tener más cerca, siente un aliciente, "porque la partida de mi hijo no es fácil, son 42 años y me parece que fue ayer y les digo que valió la pena la lucha de mi hijo y la de tantos compañeros que han caído y aunque ellos no pueden ver el progreso que vivimos, nos queda la satisfacción a la familia y al pueblo".

ARNOLDO

AMPLIACIÓN EN BREVE...