Nicaragua

Especialistas en salud intercambian sobre cuidados en la audición

también te puede interesar

Familias disfrutan de la alegría de vivir en paz

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que se realizarán cuatro mil 300 actividades, entre deportivas,...

Merienda escolar

La merienda escolar está conformada por arroz, frijoles, aceite, cereal y será distribuida en los 115 colegios públicos de la zona urbana y rural...

Estación Comisionado General Thomas Velásquez Corrales

En la obra fueron invertidos 5,2 millones de córdobas del Presupuesto General de la República

Feria del Mar

Otra vez llega esta oportunidad para las familias de toda Nicaragua

Salud

Especialistas en salud intercambian sobre cuidados en la audición

Este encuentro permitirá que el personal calificado, tenga conocimientos básicos para detectar un problema auditivo

Especialistas en salud
Especialistas en salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 23/01/2021

Especialistas en otorrinolaringología, fisiatras, sociólogos, médicos generales y enfermeras del país coordinados por el Ministerio de Salud (Minsa), participaron este viernes en una capacitación de manera presencial y virtual, sobre el cuidado de la audición, según las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El doctor Joaquín Escoto, Coordinador del Programa Todos Con Voz en Nicaragua, destacó que este encuentro permitirá que “todo este personal calificado, tenga conocimientos básicos para detectar un problema auditivo en pacientes que necesiten ser referidos a los hospitales para recibir una atención especializada”.

Reiteró que en la cita también se transmitieron los conocimientos adquiridos a los promotores comunitarios, para evitar desde la familia que se presenten casos de personas afectadas en su audición cuando incorrectamente se realiza la limpieza del oído.

Por su parte, Arlen Duarte, otorrinolaringologa del Minsa, apuntó que esta capacitación ayudará en los niveles primarios de atención a “los especialistas, médicos generales y enfermeras reconozcan a un niño o niña, pero también adulto, que tenga una afectación auditiva para brindar la atención adecuada con calidad”.

A través de este evento, los especialistas dieron a conocer algunas recomendaciones para evitar lesiones en el oído evitando la limpieza con material no adecuado como una llave, un lapicero, cerillos de fósforo, entre otros aditamentos.
mem/lvr

Football news:

Conte on the Inter: When you don't win for 10 years, you get used to it, you look for excuses. I increased the pressure and became a pain in the ass
Ronaldo has 4 goals in the last 4 matches in Serie A. He is ahead of Lukaku by 2 goals in the list of scorers
On Saturday, the City store was worth 400 million pounds. It was Guardiola who left Sterling, Bernard, Rhodri and other stars in reserve
Ndombele on Pochettino's training sessions: They played a role in my injuries. I wanted to return to France
Tuchel will be allocated more than 250 million euros for summer transfers at Chelsea. Abramovich gave the go-ahead (Sport1.De)
Paratici on the injury of Dybala: The reviews of specialists are not as bad as they expected in Juve
Jose Mourinho: Pressure is like oxygen. The problem is when he's not there