Nicaragua

Estudian posibilidades de Nicaragua para desarrollar vacuna contra la Covid-19

Valoran potencialidades del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov de producir la vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-Cov-2

biotecnologia-mechnikov
Mechnikov Instituto Latinoamericano de Biotecnología en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 04/08/2020

Autoridades de Nicaragua y Rusia dialogaron este martes sobre las posibilidades del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov de producir la vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

En la reunión, titulada Estados Unidos, América Latina y Rusia, Agenda de Cooperación Constructiva en la era posterior a la Covid-19, se analizaron los cambios en la agenda internacional, a raíz del actual contexto de pandemia y la importancia de la cooperación entre las diferentes naciones.

Organizado por el Club de discusiones de Valdai, de la Cámara de Comercio Americana en Rusia, el encuentro contó con el apoyo del Consejo Comercial de Estados Unidos y Rusia; la Embajada de Rusia en Guatemala; así como el Parlacen y la Sieca.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, destacó el compromiso de su país, con el multilateralismo, la cooperación y la promoción de la paz y seguridad internacionales, en tanto resaltó la labor del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, con sede en Nicaragua, el cual constituye un proyecto insignia de Rusia.

La entidad cuenta con un personal altamente calificado y la tecnología necesaria para producir la inoculación contra la Covid-19, entre otras vacunas, gracias a los fuertes lazos de hermandad y solidaridad que existen entre Nicaragua y la Federación Rusa.

En representación de nuestro país participaron Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público; Orlando Solórzano, ministro de Fomento, Industria y Comercio; Laureano Ortega, asesor Presidencial para Inversiones y Comercio Internacional y Sidhartha Marín, ministro asesor del presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

niv/lab

Football news:

Neville on the Premier League: I bet on city, but I'm changing my mind. Just because I looked at Liverpool
Marc-Andre Ter Stegen: Barca's Goals are still the same: to fight for all the trophies
Dembele is close to a move to Manchester United. Barcelona will let him go for 50-60 million euros
Tottenham want to sign rüdiger due to too high price for Skrinjar
The package goes to Lyon for 21 million euros. Milan will get a percentage of the midfielder's resale
Sancho and Buerki will not play against Bayern in the German super Cup match. They have SARS
The Commission on the vote of no confidence in Bartomeu started its work. Within 10 working days, it will check the collected signatures