Nicaragua

Estudiantes de secundaria comienzan visitas virtuales a instituciones públicas de Nicaragua

Para los estudiantes se trata de una alternativa que les permite perfilar mejor el futuro profesional

Estudiantes de secundaria
Estudiantes de secundaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 27/09/2021

Estudiantes de secundaria comenzaron una serie de visitas virtuales guiadas a instituciones públicas como parte del esfuerzo desarrollado por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), para fortalecer la orientación vocacional.

En este sentido, Karen Alvarado, representante del Conicyt, precisó que se dio inicio con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y a partir de esta se dará a conocer el quehacer de diferentes entidades de Gobierno.

“A través de la plataforma Zoom, desde el Conicyt estarán las instituciones Mefcca, Minim, Ministerio de Energía y Minas, Inatec, IPSA, donde ellos darán a conocer el quehacer de las diferentes instituciones”, señaló.

El doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general de la Casa de Estudios Superiores, mencionó que de esta manera también podrán conocer la dinámica nacional en la ciencia, la cultura, la innovación y el emprendimiento.

Por su parte, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, mencionó que se trata de una oportunidad única que nace del interés del Gobierno Sandinista de entregar al país profesionales con cada vez mayor calidad.

“Y esta es una oportunidad. El conocimiento es poder. Así que el país se desarrolla en óptimas condiciones si tenemos profesionales capacitados y con altas capacidades, conocimientos, sobre todo tecnológico, innovación, científica, creatividad como es el intercambio que estamos realizando”, afirmó.

Para los estudiantes se trata de una alternativa que les permite perfilar mejor el futuro profesional en el cual piensan desenvolverse.

mem/lvr

Football news:

Mourinho is one of the candidates for the post of Newcastle coach. The Saudis believe that he will improve the image of the club
Sulscher on Rashford's social activities: Now he should prioritize football
The Prince of Cambodia refused to acquire Saint-Etienne
Dani Alves: If Barcelona thinks they need me, it's a matter of one call. I can still be useful
Lewandowski wants to move to Real Madrid. He will ask Bayern for a transfer (As)
Sarri about the calendar: Football is no longer a sport, but a show from which they are trying to squeeze as much money as possible
Calvert-Lewin is Arsenal's main target for the summer. Lacazette and Nketiah will leave for free