Nicaragua

Familias de Estelí transitarán por vías restauradas

Con una inversión que supera los dos millones de córdobas, las acciones abarcan tres cuadras del barrio José Benito Escobar

proyecto de adoquinado
Proyecto de adoquinado |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 11/06/2021

Por estos días la municipalidad de Estelí supervisa las obras finales de un proyecto de adoquinado que beneficiará, antes de concluir este mes, a las familias del barrio José Benito Escobar.

Las obras, que favorecerán la circulación peatonal y vehicular, se desarrollan como parte del programa Calles para el pueblo, el cual pretende mejorar la infraestructura vial de las comunidades y proveer mejores condiciones de vida.

Estamos realizando esta etapa de adoquinado y también de drenaje, debido a que en años anteriores en este sector el invierno no permitía que las familias pudieran transitar con facilidad y los estudiantes se veían afectados al momento de asistir a los centros de estudio, explicó el alcalde de Estelí, Francisco Ramón Valenzuela.

Asimismo, destacó la importancia del proyecto, altamente demandado por la comunidad, que demuestra el interés del Gobierno por cumplir sus compromisos y brindar un ambiente agradable a sus habitantes.

Con una inversión que supera los dos millones de córdobas, las acciones abarcan tres cuadras de este barrio, en tanto beneficiará a otros territorios aledaños, colegios, universidades, y demás personas que transitan por este lugar.

“Nos sentimos muy contentos porque esta obra nos viene a beneficiar a todos, no solo con la libre circulación, sino que nos brinda un lugar mas vistoso, agradable, y sobre todo la oportunidad de que nuestras viviendas tengan un aumento en precio; si es que en un momento deseamos venderla», dijo la pobladora Maritza Rodríguez.

niv/lab

Football news:

Sassuolo is ready to give Locatelli to Juve on loan for 5 million euros with an obligation to buy out at least 30 million
Sofia Pozdnyakova: It's more fun with the audience, the excitement wakes up. But we do not have such a popular sport as football or figure skating. We are used to it
Gilmore is the future of Chelsea. There is an elite pass, speed, and experience will gain in Norwich
Bologna signed Arnautovich. The forward of the Austrian national team was Interesting to Dynamo
Inter may sign Pjanic to replace Brozovic. Marotta was in contact with the Barca midfielder
Shevchenko urged Yaremchuk to move to Benfica at the request of Rui Costa
Barcelona can sign the striker of the Spanish Olympic team of the World in the event of the departure of Braithwaite and Manay