Nicaragua

Hallan vasija precolombina en Carazo

En los próximos días, los expertos determinarán si se trata de algún ser humano que vivió en la zona

vasija-precolombina
Hallan vasija precolombina con restos humanos dentro (presuntamente), en el campo de la comunidad los Los Ángeles San Gregorio de Diriamba, Carazo |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 18/09/2020

Varios pobladores de la comunidad Los Ángeles San Gregorio del municipio de Diriamba encontraron este jueves una vasija antigua con restos humanos de ancestros, en el campo deportivo de la zona rural.

Los protagonistas observaron un hueco de al menos un metro de profundidad en su interior, ahí se encontró la vasija que contenía huesos y parte de cabellos, aunque no se precisa si son restos humanos.

En los próximos días, los expertos determinarán si se trata de algún ser humano que vivió en dicha zona.

El hombre que encontró la vasija se identificó como Luis Alberto Díaz Rodríguez y afirmó que observó un pequeño hueco y por curiosidad lo empezó a abrir, hasta encontrarse con la enorme vasija.

Al tratar de abrirla para escudriñar lo que había dentro, el recipiente se rompió y logró observar cabello y huesos que al parecer son antiguos.

«Fue por curiosidad que abrí ese hueco, porque miré un pequeño espacio abierto y comenzamos a escarbar», detalló Díaz.

Este resulta el segundo hallazgo en el territorio, porque también se conoció que otra persona que encontró una vasija en buen estado y que decidió quedarse con ella para tenerla de reliquia.

El hecho fue reportado a agentes de la Policía Nacional en San Gregorio y a miembros de la alcaldía de Diriamba, para que informaran al Instituto Nicaragüense de Cultura en busca de conocer si se trata o no de una reliquia precolombina.

niv/jos

Football news:

In England, they want 25% of coaches and 15% of managers to be from ethnic minorities. Only Southampton did not sign up
Zlatan okovide: the Virus challenged me and I won. But if you are not Zlatan, then do not risk it and think with your head
Koeman on Griezmann: the goals will come, I have no doubt about it. It needs to continue to work
Maguire Pro 1:6 from Tottenham: It seemed like a crisis. We were devastated, we didn't expect this
Wenger on the European super League: the Premier League is superior to other leagues, they are trying to destroy this advantage
Barca presidential candidate Font: we need to bring back Pep, Xavi, Iniesta, Puyol to create a competitive project
Mancini on Balotelli: I'm sorry to see him like this. By the age of 30, he should have reached maturity