Nicaragua

Los dulces de Cajetas Larios, en Nandaime, son los más populares de la ciudad

Las cajetas son golosinas típicas de Nicaragua y se consumen de leche, zapoyol, papaya, coco y otros sabores

Cajetas Larios, negocio "dulce" en el corazón de Nandaime
Cajetas Larios, negocio "dulce" en el corazón de Nandaime |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 22/07/2021

Doña Adela lleva más de 40 años horneando sus cajetas. Hasta su negocio, Cajetas Larios, llegan las familias de Nandaime para degustarlas de leche, zapoyol, papaya o coco, además de sus otras variedades de dulces que satisfacen el paladar de todos.

El negocio está ubicado en el centro de la ciudad, lo que hace que las familias lleguen desde Carazo, Granada, Managua, y Rivas. Muchos hacen sus encargos para enviárselos a sus familiares en los Estados Unidos, Costa Rica y España.

Gisseldi Balladares Ruiz, hija de Doña Adela, contó que su mamá ha sido una mujer de trabajo y muy esforzada para sacarlos adelante. Varios de ellos tienen carreras profesionales y otros de ellos han emprendido, aprendiendo la misma labor de su madre.

Este pequeño emprendimiento cuenta con el acompañamiento del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) que trabaja para ayudar a que los pequeños emprendedores mejoren su calidad de trabajo con capacitaciones y acompañamientos para que ellos puedan procesar y darles valor agregado a los productos.

Si ustedes quieren disfrutar de un riquísimo dulce puede visitar Cajetas Larios en Nandaime es muy fácil llegar, están ubicados de la alcaldía municipal una cuadra al norte, media cuadra al oeste.

Las cajetas de Leche o manjar de Leche es uno de los dulces más degustados en Nicaragua, son comercializadas y consumidas a nivel nacional, por lo que se consideran un postre típico de la región.

Mel/ybb

Football news:

Ronald Koeman: I wanted to go to Barca, but I didn't expect such problems. I am struggling and I do not regret that I came
Ronaldo got into the start of Manchester United in all 3 games after the transfer. He will play with West Ham from the first minutes
Golovin scored for the first time this season in Ligue 1, making an effective action in the 2nd game in a row
Messi and his family can move to a castle near Paris. The building is estimated at 48 million euros
Varan about Ronaldo: The best example of a winning mentality in the world. He works admirably
Jimmy Greaves died. The best scorer of the English championship was 81 years old
Barcelona wants to sign Holand, Pogba and Olmo next summer