Nicaragua

Migración y Extranjería explica trámites para visa de menores de edad

La institución cuenta con un edificio central y 27 locales a nivel nacional para atender a la población

Migración y Extranjería
Migración y Extranjería |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 02/12/2020

Muchas son las familias con menores de edad que deciden viajar en este mes de diciembre para festejar junto a amigos y familiares la Navidad y el año nuevo, por lo que las oficinas de Migración y Extranjería expusieron los trámites para obtener la visa de los más pequeños.

La capitana Alba Nubia Cuadra, responsable del departamento de elaboración de pasaporte, dio a conocer los pasos que debe seguir si usted está interesado en viajar en los próximos meses o días con su hijos.

La funcionaria explicó que la visa de salida es un requisito necesario para todos los nicaragüenses menores de 18 años y se debe comprar previamente un formulario.

Agregó que los progenitores deben hacer un permiso con un abogado donde se explique la salida del menor, presentar cédula original y copia ampliada de ambos progenitores y la copia del pasaporte donde está la fotografía del menor  o la página de biodatos, apuntó.

Lea también: Trámites migratorios no se detendrán durante este mes festivo 

“En Migración y Extranjería tenemos dos tipos de visa: la ordinaria y la visa múltiple, esta es por tres meses y tiene un costo de 8.62 dólares, la visa de salida de seis meses tiene un costo de 17.24 dólares y la visa por un año que cuesta 34.49 dólares o su equivalente en córdobas”, añadió.

Comentó que en este período aumentan las solicitudes por lo que migración atenderá a los usuarios durante todo el mes de diciembre, incluso los días feriados.

Migración cuenta con un edificio central y veintisiete locales a nivel nacional para atender a la población.

La entrega de este documento es en un tiempo de ocho días hábiles, pero también existen los trámites agilizados de 24 y 72 horas, pagando un costo adicional, que se cancela en caja de migración.

niv/lvr

Football news:

Setien is demanding 4 million euros in compensation from Barca. Valverde's resignation cost the club 11 million
Two Cornell players tested positive for coronavirus after the match with Barca
Mbappe finished 1st on the Ligue 1 goalscoring list, scoring 13 goals in 17 appearances. He broke the streak of 4 games without goals
Holland has scored 27 goals in his first 28 Bundesliga appearances. He's the second person to do this
Sevilla are trying to sign Papa Gomez, Monchi is in talks. Atalanta wants to sell him to a club not from Italy
Holand has scored 14 goals in 13 Bundesliga games this season
Neymar is playing his 100th game for PSG. He has been at the club since 2017